Servicio y descargas
Si desea realizar una consulta sobre la instalación, la configuración o la tramitación de la garantía de su producto devolo:
+34 912 661965 * lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 h
support@devolo.es
Preguntas sobre productos, precios y proveedores:
+34 93 160 00 21 * lunes y viernes desde la 09:00 hasta las 18:00 horas
canalventas@devolo.es
Para garantizarle una asistencia rápida y exhaustiva, le rogamos que cuando llame tenga a mano la información siguiente:
  • Nombre del producto
  • Tipo de ordenador y equipamiento
  • Número de serie
  • Sistema operativo empleado
  • Firmware o versión de controlador
  • Descripción del problema
* tarifa para llamadas nacionales; los precios de las llamadas internacionales pueden variar

FAQ - Preguntas y respuestas

Encuentre todas las respuestas a las preguntas más habituales en el área de PMF de devolo.

Productos

Servicio

Preguntas frecuentes y respuestas

  • ¿Cómo puedo conseguir la aplicación dLAN® Cockpit App?

    La aplicación gratuita dLAN® Cockpit App se puede descargar de la App Store de Apple o de la Google play store para Android.

  • ¿Es posible utilizar también Internet sin cables desde el jardín con dLAN® WiFi?

    Los adaptadores dLAN® WiFi están diseñados exclusivamente para su utilización en interiores. No obstante, la recepción de Wi-Fi puede llegar al jardín, balcón o terraza desde un enchufe situado cerca de una ventana. De ese modo, experimentará la mejor calidad de Wi-Fi también en el exterior.

  • ¿Es posible utilizar al mismo tiempo el Wi-Fi y el puerto LAN integrado?

    Sí, el Wi-Fi y la conexión LAN se pueden utilizar de manera simultánea sin limitaciones.

  • ¿Qué dispositivos con Wi-Fi puedo conectar con los adaptadores dLAN® WiFi?

    En esencia, los adaptadores dLAN® WiFi permiten conectar todos los dispositivos móviles habituales que cuenten con conexión Wi-Fi. Además, permiten obtener una rápida conexión inalámbrica a Internet y crear una red doméstica. Entre los dispositivos compatibles se encuentran teléfonos inteligentes (smartphones) como el iPhone de Apple o Samsung Galaxy tabletas como el iPad de Apple y ordenadores portátiles. También se pueden conectar en un abrir y cerrar de ojos otros dispositivos electrónicos de entretenimiento que cuenten con posibilidades de conexión, tales como las Smart TV o la radio por Internet.

  • ¿Cuáles son los requisitos para la utilización de dLAN®? ¿Dónde están los límites?

    dLAN® funciona en toda la red eléctrica de la casa o del piso, con independencia de si se trata de un edificio nuevo o antiguo. Pero, naturalmente, debe tratarse de una red de cables coherente y debe observarse que la longitud de los cables no sobrepase los 300 metros. No obstante, las diferentes fases (casas trifásicas) no suponen ningún problema. A pesar de que los contadores de corriente presentan una gran atenuación de la señal, no los bloquean siempre.

  • ¿Puedo utilizar productos de devolo a pesar de tener distintos circuitos eléctricos en casa?

    Sí, los productos de devolo funcionan también con varios circuitos (fases) en casa. Por ello, no es necesario realizar cambios en la red eléctrica como, por ejemplo, la colocación de un acoplador de fase.

  • ¿Mi vecino puede interceptar mis datos? ¡Está conectado a la misma red eléctrica!

    Que su vecino reciba la señal de datos de su red devolo depende de la red eléctrica que tenga en casa. Los contadores eléctricos y las grandes longitudes de cables pueden reducir notablemente la señal.Para asegurarse, recomendamos encriptar la red propia con ayuda del botón de encriptación de los adaptadores o con el software dLAN® Cockpit.

  • ¿Los adaptadores de devolo funcionan con adaptadores Homeplug de otros fabricantes?

    Todos los adaptadores certificados por el estándar HomePlug pueden funcionar juntos. Para unir adaptadores de devolo con adaptadores Homeplug de otros fabricantes en una red común, asigne la misma contraseña a todos los dispositivos.

    Los dispositivos de devolo se configuran de la forma habitual:

    • Inicie dLAN® Cockpit.
    • Introduzca los ID de seguridad de todos los adaptadores dLAN®.
    • Asigne una contraseña de red común.

    A continuación, siga las instrucciones del fabricante para asignar al resto de dispositivos Homeplug la misma contraseña que ha dado a los dispositivos dLAN®.

     

     

  • ¿Los adaptadores de devolo son compatibles entre distintas categorías de velocidad (200, 500, 650, 1200)?

    Sí, los productos de devolo de distintas categorías de velocidad son completamente compatibles entre sí. En una red combinada, cada adaptador se conecta con los demás adaptadores a la máxima velocidad posible y de manera independiente respecto a otros adaptadores de la red.Por ejemplo, en una red con un adaptador de 200 Mbps y dos adaptadores de 500 Mbps, el adaptador de 200 Mbps se conecta a 200 Mbps con los adaptadores de 500 Mbps. Al mismo tiempo, los adaptadores de 500 Mbps se conectan entre sí a la velocidad completa de 500 Mbps.La única excepción son los dispositivos antiguos con velocidad de 14 y 85 Mbps. Lamentablemente, esos dispositivos no son compatibles con los productos actuales.

  • ¿Qué dispositivos puedo conectar con devolo GigaGate?

    En esencia, devolo GigaGate permiten conectar todos los dispositivos habituales (consola, televisor inteligente, ordenador, tableta, teléfono inteligente, NAS, nube, servidor) que cuenten con conexión Wi-Fi / puerto LAN integrado. Además, permiten obtener una rápida conexión inalámbrica a Internet y crear una red doméstica. También se pueden conectar en un abrir y cerrar de ojos otros dispositivos electrónicos de entretenimiento que cuenten con posibilidades de conexión.

Hacia arriba

Muchas gracias por su valoración.

Lo sentimos. Se ha producido un error en el envío de su valoración. Por favor, inténtelo de nuevo.

Su suscripción al boletín se ha realizado correctamente.

Lo sentimos. Se ha producido un error en el proceso de suscripción a nuestro boletín. Por favor, inténtelo de nuevo.

¡Muchas gracias! Hemos guardado su solicitud. Le informaremos tan pronto como el artículo vuelva a estar disponible.

Lo sentimos. No se ha podido activar la notificación para el artículo solicitado. Por favor, inténtelo de nuevo.

Las cookies han sido rechazadas correctamente. Ya no está cubierto por Google Analytics.