Notas de prensa

Clientes privados / 23.02.2011

Comparte tu impresora o disco duro a través del enchufe eléctrico

devolo
devolo lanza un pequeño adaptador para compartir fácilmente dispositivos USB a través de la red eléctricaLa impresora, el disco duro, el escáner, … Si tiene conexión USB ahora se puede compartir desde cualquier lugar de la casa o de la oficina. Sólo hay que conectarlo por cable USB al nuevo adaptador PLC de devolo. Enchufarlo a la pared. Y ya está. Listo para compartir a través del enchufe eléctrico.Nunca fue más fácil compartir una impresora, hacer copias de seguridad en un mismo disco duro. Incluso compartir un escáner, sin pagar el alto coste de un escáner con red.

Adiós a la tiranía del cable USB. Hasta ahora sólo se podía conectar un dispositivo USB a un solo ordenador. Pero gracias al nuevo adaptador de devolo, ahora se puede compartir una impresora, un disco duro, o impresora multifunción. En cualquier rincón de la casa, con varios ordenadores y a través del enchufe eléctrico.

El nuevo adaptador dLAN® 200 AV USB extender de devolo sólo tiene un secreto. Un puerto USB para conectarle dispositivos USB. Ya sea un escáner, una llave USB, un disco multimedia. Da igual. Mientras tenga conexión USB ya se puede conectar al adaptador de devolo. Y del adaptador a cualquier habitación del hogar o de una oficina a través del enchufe eléctrico. Sin cables, sin tener un ordenador encendido al lado el dispositivo USB en cuestión. Sin necesidad de puerto de red. Así de fácil.Todos los ordenadores de la casa acceden fácilmente a cada dispositivo. Desde ahora, por ejemplo, una sola impresora es suficiente para todo el hogar. Y además se puede colocar en cualquier rincón. Sólo se necesita tener un enchufe eléctrico al lado.

Uno para todos, todos para uno

Compartir un dispositivo USB en red nunca fue tan sencillo. Basta con conectarlo al nuevo dLAN® 200 AV USB extender. Y éste, a su vez, a cualquier toma de corriente. Después, en el ordenador desde el que se quiere usar el dispositivo hay que instalar el controlador (en inglés, device driver) de devolo y el software de manejo y monitorización dLAN® Cockpit (disponible para Windows y muy pronto para Mac OS). Y listo. Desde ese instante, el dispositivo USB estará disponible en todo el hogar. Con el Sólo se necesitan dos conectores PLC de devolo para montar una pequeña red doméstica. Con el software de manejo y monitorización dLAN® Cockpit permite liberar del dispositivo USB para su uso o ver si esta ocupado por otro usuario. Sin duda, la manera más fácil de compartir dispositivos USB.

Por supuesto, se puede ampliar la red con tantos conectores devolo como se necesiten. dLAN® 200 AV USB extender funciona rápidamente con los dispositivos USB más populares: impresoras, discos duros, lápiz de memoria, escáner, etc. No sólo sirve para colocar los dispositivos lejos de los ordenadores, en cualquier lugar de la casa o de la oficina. También permite compartir estos aparatos. Todos los ordenadores de la red, independientemente de si son equipos con sistemas Windows, Mac o Linux, pueden usar dispositivo USB.

Características:Conexión a velocidad máxima de 200 Mbps para una rápida transmisión de datos.Botón de encriptacion para una fácil y segura integración en la red.Sencilla instalación de dispositivos USB.La tecnología Dynamic PowerSave asegura un alto ahorro de energía cuando el dispositivo no se está utilizando