Notas de prensa

La empresa / 29.08.2012

Creciendo hacia nuevos mercados: devolo AG celebra su décimo aniversario

devolo

devolo celebra su décimo aniversario este año. Desde que se creó la empresa hace una década, el especialista en soluciones de red basado en Aquisgrán, Alemania, se ha convertido en líder global del mercado en el segmento Powerline. El rumbo para el futuro ya está marcado: Hoy en día, más del 40% del personal de la compañía trabaja en Investigación y Desarrollo. De esta forma, devolo se centra totalmente en soluciones innovadoras de "ingeniera Alemana" para el hogar inteligente y las redes energéticas del futuro.

- devolo AG: De pequeña empresa a líder global- El hogar inteligente del futuro habla dLAN® - Centrados en el desarrollo y en las tecnologías patentadas- Soluciones Powerline para clientes domésticos y profesionales, proveedores de servicios a empresas y proveedores de energía- Crecimiento hacia nuevos mercados

Madrid, 29 de agosto de 2012

Es tiempo de grandes celebraciones para devolo. El especialista alemán en soluciones de red celebra este año su décimo aniversario. La compañía ha crecido durante la última década hasta convertirse en un especialista en soluciones Powerline a nivel europeo y en líder de este mercado desde 2002, con más de 16 millones de productos vendidos en todo el mundo. El equipo fundador contaba con 26 empleados; hoy, más de 180 personas trabajan en la sede de Aquisgrán, Alemania. En el último año, devolo facturó aproximadamente 122 millones de euros y, según la revista alemana "Manager Magazin", figura entre los 1000 líderes alemanes en el mercado global (Septiembre 2010).

devolo AG: De pequeña empresa a líder global

Después de su fundación como sociedad anónima alemana "AG", devolo entró inicialmente en el mercado como especialista en soluciones de red, con un amplio portfolio de todos los productos más comunes en esta categoría. Cuando después se centró en la tecnología PLC - Powerline con su gama de marca registrada "®" dLAN® -solución de red sencilla a través de la red eléctrica doméstica- la empresa empezó a crecer a ritmo elevado. La actual generación del adaptador, dLAN® 500, proporciona una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps, superando el rendimiento de una red por cable clásica (Fast Ethernet).

El hogar inteligente del futuro habla dLAN®

El futuro habla dLAN®. Cada vez más dispositivos pueden ser controlados e interconectados de manera digital dentro del hogar. Lo que empezó como un sistema de conexión de ordenadores y dispositivos compatibles con la red, hoy en día ofrece una comunicación continua entre dispositivos informáticos, electrónica de consumo y aplicaciones de domótica como persianas, controladores de iluminación y contadores/medidores de potencia digitales. Gracias a su sencilla instalación en cualquier tipo de edificio y a su alta estabilidad, dLAN® es la red troncal (backbone) ideal para el hogar inteligente del futuro.

Centrados en el desarrollo y en las tecnologías patentadas

devolo siempre se ha definido como una compañía de investigación, en la cual el desarrollo juega un papel central. Como miembro del renombrado consorcio de estándar tecnológicos IEEE, devolo tomó parte, por ejemplo, en el desarrollo del estándar IEEE 1901. Los desarrollos internos llevados a cabo por la compañía -como la tecnología Dynamic PowerSave, para una eficiencia energética particularmente alta del adaptador dLAN®-, hacen que su gama de productos destaque entre los competidores.

Soluciones Powerline para clientes domésticos y profesionales, proveedores de servicios a empresas y proveedores de energía

Hoy en día, devolo ofrece sus productos y soluciones PLC a una amplia variedad de mercados. Junto al segmento de clientes domésticos, se dirige también al mercado profesional con su gama de productos dLAN® PROFESIONAL. devolo también está presente en el área de tecnología Powerline de banda estrecha, como parte del proyecto europeo DLC-VIT4IP. Esta tecnología hace posible que la información para proveedores de energía y responsables del punto de medida se transmita por medio de la red eléctrica entre los centros de transformación eléctrica y los hogares. Un primer proyecto en colaboración con Vattenfall Europe se concluyó recientemente con éxito.

Creciendo hacia nuevo mercados

La estrategia de devolo para el futuro se basa en el crecimiento en estos dos mercados. Por un lado, las soluciones integradas para el hogar inteligente del futuro se harán más y más importantes. Para que esto sea posible, se necesita una red digital estable y fácil de instalar en la red eléctrica ya existente. dLAN® es la base ideal, porque otras tecnologías de comunicación como las soluciones inalámbricas LAN o Z-Wave se pueden integrar de manera sencilla. El otro gran mercado para devolo se abre con la revolución del mercado energético. La estructura descentralizada de la red eléctrica del futuro requiere una red de comunicación interna, el campo ideal para introducir la tecnología dLAN® para banda estrecha, el sistema de conexión en tiempo real entre productores y consumidores.

"En los últimos diez años, devolo ha pasado de ser un fabricante de dispositivos de red a un especialista europeo en tecnología Powerline", comenta Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Mientras tanto, nos dirigimos a todos los mercados relevantes en este segmento, por ejemplo, la tecnología de banda estrecha, los servicios business-to-business y los clásicos productos para particulares. Una gran parte del éxito de devolo se debe a la pasión y a la dedicación de sus empleados. Gracias a todos los compañeros que han trabajado para conseguir este éxito, y en particular a nuestros clientes."

devolo en IFA 2012:

¿Quieres saber más sobre devolo y nuestros productos? Exponemos en IFA, pasillo 3.2 stand 131. Si quieres visitarnos, por favor, ponte en contacto con una de las personas indicadas más abajo para concertar una cita.