Notas de prensa

Feria / 12.08.2015

devolo asiste a IFA 2015 La compañía mostrará sus nuevos productos PLC-Powerline y sus soluciones para el Hogar Inteligente

devolo

"Hogar Inteligente & PLC-Powerline: una conexión poderosa" será el tema central de devolo en IFA 2015, cita en la que mostrará sus nuevos productos tanto para el control de viviendas inteligentes como para el desarrollo de redes domésticas. Estos productos incluyen nuevos componentes Home Control como el sensor de humedad, que mide de forma constante la temperatura y humedad del hogar o la nueva alarma, que proporciona seguridad contra intrusos y advierte a los inquilinos y a los vecinos en caso de que se produzca una entrada irregular. Además, el nuevo detector de agua ofrece una protección fiable contra daños causados por el agua y puede colocarse, por ejemplo, debajo de lavadoras o lavaplatos. Por otro lado, los tres nuevos módulos de interruptores integrados para controlar la iluminación, regular de intensidad de la luz y subir y bajar persianas, permiten unos usos excepcionalmente inteligentes en el hogar, ya que pueden convertir los interruptores existentes en interruptores inteligentes haciendo que el sistema eléctrico se pueda controlar y automatizar. El núcleo de Home Control de devolo es su software, de uso especialmente sencillo, que permite a los usuarios configurar y controlar todos los componentes con facilidad. Junto a sus nuevos accesorios para hogares inteligentes, devolo también presentará en IFA un nuevo adaptador PLC-Powerline para ampliar las redes en el hogar: dLAN® 550 WiFi asegura que la conexión a Internet y la señal WiFi de alta velocidad estén disponibles en todas las habitaciones, permitiendo un alcance de la señal significativamente mejor dentro de la red doméstica.

Hogar Inteligente y PLC-Powerline: devolo conecta lo mejor de ambos universos

devolo presenta siete nuevos productos para su sistema Smart Home (hogar inteligente) y para una fácil creación de redes domésticas en IFA 2015 con el lema "Hogar Inteligente y PLC-Powerline: una conexión poderosa". En el stand de devolo en la feria podrán verse casas interactivas que permitirán tanto a usuarios finales como a empresas experimentar lo intuitivo y fácil que es instalar y utilizar devolo Home Control. Uno de los puntos fuertes que podrá verse en el stand de devolo, será la aplicación para la gestión de los productos Home Control: los visitantes podrán probarla por sí mismos.

Con Home Control, línea de productos que llegará en los próximos meses al mercado español, devolo ofrece una solución completa para un control inteligente del hogar, cubriendo las áreas de seguridad, comodidad y ahorro de energía. Sin embargo esto no quiere decir que devolo haya olvidado sus raíces como productor de soluciones PLC-Powerline: el funcionamiento de su sistema de control del hogar está basado en la tecnología PLC-Powerline, conectando a la perfección de esta manera las dos gamas de productos.

Nuevo: tres nuevos sensores y "activadores" de devolo Home Control

devolo presenta tres nuevos sensores y "activadores" para su gama Home Control en IFA 2015. La sirena para interiores es un dispositivo de alarma inteligente que se convierte en un complemento ideal para el sensor de movimiento de devolo, así como para el sensor de contacto de puertas y ventanas. Esta sirena emite una señal acústica que asusta a los intrusos indeseados y avisa a los vecinos. Además manda automáticamente un mensaje al usuario, ya sea por SMS, e-mail o a través de la app.

Por su parte, el nuevo detector de agua ofrece seguridad adicional. Si el sensor del detector de agua entra en contacto con líquido se alertará al usuario de Home Control. El detector de agua se puede colocar por ejemplo al lado de la lavadora o del lavaplatos, para asegurarse de que se pueda cortar el agua rápidamente, antes de que haya causado daños significativos.

La pieza final de esta nueva línea de productos es el sensor de humedad. Este sensor comprueba de forma regular la temperatura y la humedad, permitiendo que problemas como la aparición de moho o de aire viciado se puedan prevenir, tanto en edificios nuevos como antiguos.

Nuevo: interruptores integrados para controlar la iluminación, regular la intensidad de la luz y manejar las persianas

devolo expande su gama de productos para hogares inteligentes con tres componentes integrados que se conectan directamente a la red eléctrica de 230V -y que montará un instalador cualificado-. Los nuevos módulos integrados pueden instalarse en cajas de interruptores estándar. Estos nuevos interruptores integrados se pueden colocar detrás de los interruptores de la luz o detrás de las tomas de corriente (enchufes). Una vez que el interruptor está instalado, la luz puede encenderse y apagarse mecánicamente o a través de una conexión wireless con dispositivos como tu teléfono o tablet. Si se instala este componente detrás del enchufe, el interruptor integrado puede permitir que la corriente llegue o no al aparato que haya conectado para encenderlo y apagarlo, y además, medir el consumo de energía. Por su parte, el interruptor regulador de intensidad de luz de devolo Home Control hace que sea posible regular la luz como quiera el usuario, y de esta forma, controlar la luminosidad a través de una conexión wireless o usando parámetros predefinidos. Y por último, podrá verse también el interruptor integrado para control de persianas, diseñado especialmente para que se integre en un interruptor para abrir y cerrar las persianas según se quiera.

Estos tres nuevos interruptores integrados permiten que el usuario pueda usar un teléfono, un tablet o un ordenador para controlar y automatizar los componentes eléctricos que anteriormente sólo se podían manejar mediante un interruptor o regulador. Estos dispositivos permiten al usuario determinar, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, si quiere que la luz del techo o de las escaleras esté encendida o apagada, o comprobar si las persianas están subidas o bajadas con un simple vistazo a la app o al software de Home Control. También provee al usuario de estadísticas claras de cuándo cada componente específico estaba encendido o apagado y cuánta energía ha consumido.

Nuevo: dLAN® 550 WiFi para un alcance de señal mejorado en la red doméstica

El nuevo dLAN® 550 WiFi brinda una conexión a Internet y WiFi de alta velocidad dentro de la red doméstica. dLAN® 550 WiFi convierte habitaciones a las que no llegaba WiFi o llegaba una señal muy mala en puntos de acceso WiFi. El adaptador puede transferir datos a una velocidad de hasta 500 Mb por segundo a través de la instalación eléctrica y de hasta 300 Mb por segundo a través de la señal WiFi. Esto permite que incluso los vídeos en Full HD se puedan ver por streaming rápidamente y sin interrupciones desde cualquier lugar de la casa. Gracias a su tecnología range+ integrada, dLAN® 550 WiFi utiliza los tres cables de la corriente eléctrica asegurando una transmisión de datos particularmente estable y de largo alcance. La tecnología WiFi Move también está integrada en este dispositivo, permitiendo que todos los adaptadores PLC-Powerline de devolo se conecten entre ellos y formen un gran "paraguas WiFi" que hace que los terminales en movimiento seleccionen automáticamente el punto de acceso WiFi con una mejor señal. Esto es particularmente relevante para el uso de tablets o teléfonos inteligentes en toda la casa e incluso en el jardín.

devolo en IFA: Hall 3.2, stand 225

Estos nuevos productos se pueden probar en vivo en el stand de devolo, que estará ubicado en el hall 3.2, stand 225. Los expertos de devolo mostrarán lo rápido y fácil que puedes configurar tu propio hogar inteligente. Habrá ofertas disponibles para aquellos distribuidores que estén interesados en devolo. Casi todo el personal de marketing y ventas de devolo estará disponible para recibir a todos los visitantes.

Si está interesado en concertar una cita con devolo en IFA, por favor, ponte en contacto con Juan del Castillo mediante un mail a juan@121pr.com o por teléfono llamando al 647 583 355.