Notas de prensa

Clientes privados / 27.09.2012

devolo asiste a la feria Metering Europe 2012: Innovaciones Powerline para las redes inteligentes eléctricas

devolo
devolo presentará soluciones dLAN® innovadoras para redes inteligentes eléctricas (Smart Grid) en la feria Metering Europe 2012 y, como primer fabricante mundial, devolo exhibirá también soluciones para para E-Movilidad (vehículos eléctricos) y hogares inteligentes con los productos de la especificación Green PHY*. Además, la compañía presentará los resultados de su estudio de campo G3-PLC, que se llevó a cabo junto a la compañía eléctrica Vattenfall. Otro de los momentos destacados de devolo lo protagonizan los productos Powerline como utilidad de comunicación para la medición de electricidad y conectividad directa a través de la red móvil 4G (LTE).

El exitoso estudio de campo G3-PLC concluido junto a la empresa VattenfallEn cooperación con la empresa Vattenfall Europe Metering, devolo ha concluido exitosamente un exhaustivo estudio de campo G3-PLC por toda Europa. El estudio de campo examina el rendimiento de la tecnología PLC y la adhesión a las disposiciones EMC dentro de un segmento típico del mundo real - con resultados espectaculares. Access Powerline forma la infraestructura de comunicación ideal para las aplicaciones a tiempo real en la red inteligente y proporciona suficiente capacidad para las aplicaciones del futuro. La información adicional sobre este exitoso estudio de campo está disponible en el stand de devolo.

Green PHY se convierte en estándar para la E-Movilidad y comunicación para hogares inteligentes (domótica)

HomePlug Green PHY está especialmente diseñado para aplicaciones de banda estrecha con un consumo mínimo de energía. Gracias a ello, se ha establecido como un nuevo estándar Powerline en E-Mobilidad. La carga de comunicación se basará en la tecnología Powerline en toda Europa. Como fabricante de primera línea, devolo muestra sus productos y soluciones para la industria automotriz y fabricantes de estaciones de carga eléctrica para coches eléctricos. Al mismo tiempo, está comenzando a aceptarse Green PHY como un estándar completamente compatible con HomePlug AV y en aplicaciones domésticas inteligentes: la lectura remota de contadores y las soluciones de sensores en el hogar se basan en sencillos módulos Green PHY para la comunicación interna. devolo llevará a cabo una primera presentación en vivo en el stand de comercio justo del fabricante de chips Qualcomm.

devolo muestra una plataforma OpenWRT para la integración de los medidores inteligentes

Con la combinación de los productos Powerline dLAN® 200 USB extender y el firmware OpenWRT (estándar basado en Linux usado para dispositivos empotrados), devolo está proporcionando una solución de alto rendimiento para la conexión de medidores inalámbricos de servicios públicos en el interior de edificios. Esto garantiza la seguridad y estabilidad de la comunicación de datos en todo el edificio a pesar del limitado alcance inalámbrico. Gracias al soporte para todos los estándares inalámbricos actuales, esta solución de alto rendimiento OpenWRT puede ser personalizada y ampliada según las necesidades individuales.

Routers de banda ancha devolo dLAN® LTE para las comunicaciones a través de red de telefonía móvil 4G

Una nueva forma de conexión a Internet de banda ancha entre los pequeños productores y los proveedores de energía es posible a través de redes de telefonía móvil que utilizan el estándar LTE de telecomunicaciones móviles. En el ámbito del uso de redes inteligentes, la tecnología 4G despliega todo su potencial, especialmente en las zonas rurales. Los puntos de alimentación se pueden conectar sin esfuerzo. La comunicación basada en tecnología Powerline entre los medidores de consumo y producción y el transmisor LTE es posible utilizando un router dLAN® LTE. Los datos se envían al proveedor de energía a través de LTE en intervalos específicos o en tiempo real.

"devolo está en la mejor posición posible para satisfacer las necesidades de la industria de la energía con sus soluciones dLAN®", señala Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Ofrecemos innovadoras soluciones Powerline que cubren todos los escenarios posibles, tanto en el segmento del acceso como en de la comunicación interna. Además, nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia en la fabricación de equipamiento original (OEM en sus siglas en inglés). devolo, desde la producción a la logística, tiene la capacidad necesaria para la puesta en marcha a nivel europeo".

Visite a devolo del 9 al 11 de octubre de 2012 en la feria Metering Europe en el centro RAI de Ámsterdam, Stand E58 en el Hall 1. devolo también estará presente en el stand de Qualcomm (número B37 en el Hall 1) con una muestra en el módulo PHY.