Notas de prensa

La empresa / 30.03.2011

devolo bate un nuevo récord en ventas de PLC al superar los 10 millones de adaptadores dLAN®

devolo

devolo, especialista en la tecnología PLC para empresas y particulares, consolida su liderazgo en este mercado de después de haber superado los 10 millones de adaptadores powerline vendidos. Estos resultados suponen un importante hito para la compañía, que ha vuelto a posicionarse como [[empresa líder en el sector del PLC]] (powerline communication) desde el lanzamiento del sistema de red dLAN® en 2003.

devolo apuesta por la red eléctrica como motor de las conexiones domésticas a Internet rápidas, seguras y fiables, cuya demanda en los últimos años ha experimentado un crecimiento constante. Desde el hogar digital de entretenimiento multi-sala y las aplicaciones clásicas de red, a la automatización de edificios y la medición inteligente, PLC proporciona una base sólida para redes de alto rendimiento con velocidades de hasta 500 Mbps.

Desde 2003, más de 4 millones de hogares europeos se han decantado por una red a través del cableado eléctrico con el sello de "ingeniería Alemania". La compañía ha vendido de su gama de PLC’s "dLAN®" 2,5 millones de dispositivos a socios OEM (Fabricantes de Equipamiento Original), así como 7,5 millones de productos dLAN® a distribuidores europeos.

La tendencia hacia la creación de redes domésticas es creciente y todo indica que no se detendrá. "La tecnología PowerLine combina las ventajas de una red inalámbrica WiFi con aquellas que ofrece una red LAN por cable estable y rápida" afirma Heiko Harbers, CEO de devolo AG. PLC añade otros exclusivos beneficios como cobertura particularmente amplio de Internet por toda la casa y por lo cual implica en efectivo una disponibilidad fiable; así como la patentada tecnología de ahorro de energía de devolo, que ofrece una eficiente actividad de consumo energético menos de 0,3 vatios en modo de reposo para ajustarse a la normativa europeo EuP de 2013 (1,0 vatios)

Desde el hogar digital de entretenimiento de multi-sala a los contadores inteligentes

Con dLAN® no tienes que preocuparte por la alta calidad de red que exigen tus aplicaciones de entretenimiento actuales, como Apple TV o Imagenio (IPTV). Las aplicaciones Triple Play como vídeos en alta definición, IPTV o Voz sobre IP (VoIP), necesitan altas velocidades de red con calidad de servicio (QoS), requisitos que dLAN® cumple sin problemas. Además, la red de línea eléctrica de devolo es fácil de instalar y su encriptado AESpro ofrece la máxima seguridad a velocidades de hasta 500 Mbps.

Los nuevos productos dLAN® de devolo, como el dLAN® 200 AV USB Extender, que permite la integración de impresoras USB y discos duros en la red, ponen de relieve el rol de devolo como principal innovador en redes eléctricas. Además, la compañía no pierde de vista otros mercados de futuro como la automatización de edificios y la medición inteligente.