Notas de prensa
devolo combina WiFi y PLC en un dispositivo—dLAN 200 AV Wireless G para una red informática doméstica flexible

Cada toma de corriente eléctrica se convierte en punto de acceso WiFi El nuevo dLAN 200 AV Wireless G ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de su rápida conexión ADSL y llevar además Internet a cada habitación del domicilio, a través de la corriente eléctrica o vía WiFi. Aquellas habitaciones que quedaban hasta entonces fuera del alcance de las redes inalámbricas pueden ahora integrarse en una red WiFi de forma rápida y sencilla. Los datos se transmiten de forma segura entre plantas o habitaciones a través de la corriente eléctrica. Es el usuario entonces, quien decide si quiere conectar el ordenador o portátil de una habitación a la red inalámbrica o bien mediante cable. De este modo, cada toma eléctrica del edificio se convierte en un potencial punto de acceso WLAN y por supuesto, también en una conexión de red. El dLAN 200 AV Wireless G con el veloz estándar HomePlug AV está excelentemente equipado incluso para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda tales como TV sobre IP o vídeo bajo demanda. Ordenadores adicionales, dispositivos multimedia o discos duros compatibles con la red pueden conectarse directamente vía cable de red Ethernet a la red doméstica a través del switch de 4 puertos integrado.
Una red segura navegando a través de toda la casa
El dLAN 200 AV Wireless G ofrece una multitud de opciones de conectividad de red y es compatible con los adaptadores devolo dLAN 200 AVeasy y devolo dLAN 200 AVplus . El dLAN 200 AV Wireless G transmite datos con una tasa de transmisión de hasta 200 Mbps a través de la red eléctrica y hasta 54 Mbps vía WiFi. La priorización automática de datos (Quality of Service, WMM 802.11e) asegura una transmisión sin interferencias de video, VoIP y música a través de varios medios, tales como la red de corriente eléctrica, inalámbrica y Ethernet. La encriptación dLAN se activa sin necesidad de software con solo pulsar un botón en el adaptador (Encriptación AES de 128-bits). Mecanismos de encriptación WPA, WPA2 y WEP se emplean para la trasmisión inalámbrica WiFi. La selección de canal WiFi es dinámica y depende del entorno WiFi respectivo. En caso necesario, la parte inalámbrica WiFi, se puede apagar a través de un botón en la parte posterior del dispositivo.
El dLAN 200 AV Wireless G se encuentra ahora disponible por 159.90 Euros. El dispositivo también se ofrecerá como Kit de inicio junto con un dLAN 200 AVeasy por el precio de 199.90 Euros.