Notas de prensa

Clientes privados / 11.10.2008

devolo combina WiFi y PLC en un dispositivo—dLAN 200 AV Wireless G para una red informática doméstica flexible

devolo
devolo AG, el especialista en Inhouse Powerline (PLC interno) aquisgrano, presenta un hábil adaptador PLC con WiFi y un switch de 4 puertos integrados, que permite transmitir datos tanto mediante la red eléctrica doméstica a través de la tecnología PLC-HomePlug, como mediante la red inalámbrica WiFi. El dLAN 200 AV Wireless G - este dispositivo de red multifuncional es una clásica solución todo en uno que combina en un dispositivo PLC, WiFi y un switch de 4 puertos. El área de aplicación del nuevo dLAN 200 AV Wireless G incluye, por ejemplo, chalets unifamiliares o pisos donde se quiere instalar una red informática de alta velocidad, como beneficiarse de las ventajas de las tecnologías PLC y WiFi. El dLAN 200 AV Wireless G se encuentra ahora disponible por 159.90 Euros y el dLAN 200 AV Wireless G Starter Kit (kit de inicio junto con un adaptador PLC dLAN 200 AVeasy) por 199.90 Euros.

Cada toma de corriente eléctrica se convierte en punto de acceso WiFi El nuevo dLAN 200 AV Wireless G ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de su rápida conexión ADSL y llevar además Internet a cada habitación del domicilio, a través de la corriente eléctrica o vía WiFi. Aquellas habitaciones que quedaban hasta entonces fuera del alcance de las redes inalámbricas pueden ahora integrarse en una red WiFi de forma rápida y sencilla. Los datos se transmiten de forma segura entre plantas o habitaciones a través de la corriente eléctrica. Es el usuario entonces, quien decide si quiere conectar el ordenador o portátil de una habitación a la red inalámbrica o bien mediante cable. De este modo, cada toma eléctrica del edificio se convierte en un potencial punto de acceso WLAN y por supuesto, también en una conexión de red. El dLAN 200 AV Wireless G con el veloz estándar HomePlug AV está excelentemente equipado incluso para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda tales como TV sobre IP o vídeo bajo demanda. Ordenadores adicionales, dispositivos multimedia o discos duros compatibles con la red pueden conectarse directamente vía cable de red Ethernet a la red doméstica a través del switch de 4 puertos integrado.

Una red segura navegando a través de toda la casa

El dLAN 200 AV Wireless G ofrece una multitud de opciones de conectividad de red y es compatible con los adaptadores devolo dLAN 200 AVeasy y devolo dLAN 200 AVplus . El dLAN 200 AV Wireless G transmite datos con una tasa de transmisión de hasta 200 Mbps a través de la red eléctrica y hasta 54 Mbps vía WiFi. La priorización automática de datos (Quality of Service, WMM 802.11e) asegura una transmisión sin interferencias de video, VoIP y música a través de varios medios, tales como la red de corriente eléctrica, inalámbrica y Ethernet. La encriptación dLAN se activa sin necesidad de software con solo pulsar un botón en el adaptador (Encriptación AES de 128-bits). Mecanismos de encriptación WPA, WPA2 y WEP se emplean para la trasmisión inalámbrica WiFi. La selección de canal WiFi es dinámica y depende del entorno WiFi respectivo. En caso necesario, la parte inalámbrica WiFi, se puede apagar a través de un botón en la parte posterior del dispositivo.

El dLAN 200 AV Wireless G se encuentra ahora disponible por 159.90 Euros. El dispositivo también se ofrecerá como Kit de inicio junto con un dLAN 200 AVeasy por el precio de 199.90 Euros.