Notas de prensa

Clientes privados / 17.12.2007

devolo conecta PCs con equipos de música HiFi – el nuevo dLAN Audio extender distribuye música a lo largo de todo el hogar - El nuevo dLAN Audio extender de devolo amplía el margen de aplicación de una red dLAN añadiendo componentes de audio.

devolo
El especialista en redes informáticas con sede en Aquisgrán (Alemania), devolo AG, pionero en la tecnología PowerLine (PLC) con tecnología HomePlug y líder en el mercado europeo, ha añadido un nuevo producto de entretenimiento a su gama de productos dLAN. Con el dLAN Audio extender, puede conectar un PC a un sistema de entretenimiento o altavoces activos en un domicilio de forma fácil y rápida a través de la instalación eléctrica existente en el hogar. Con este sistema de red de audio "Enchufar & Listo", no hay necesidad de instalar cableado adicional. Archivos como, MP3, WMA, WAV y AAC pueden oírse a través del equipo de música o altavoces externos activos en cualquier habitación, en calidad CD y estéreo.

Música en todas partes – la red de audio domésticaHasta ahora, oír música a lo largo de todo el hogar requería la tediosa instalación de cableado – con frecuencia entre más de una planta. El nuevo dLAN Audio extender elimina estos requisitos, ya que esta nueva solución de entretenimiento de devolo emplea cualquier toma eléctrica existente en su hogar para distribuir música. Ahora es posible oír todos sus archivos de música (MP3, etc.) almacenados en el del disco duro de su PC en cada habitación de su domicilio. Para conseguir esto, el PC simplemente tiene que estar conectado a través de un cable de red Ethernet (LAN) con un adaptador PLC devolo dLAN convencional, que esté enchufado a su vez a la toma eléctrica más cercana.La música puede ser oída en cualquier habitación a través de un equipo de música HiFi, altavoces activos u otro sistema de entretenimiento.

Oír música en cualquier habitación es posible mediante la conexión de un dLAN Audio extender con un sistema de entretenimiento empleando para ello un cable de Chinch (RCA de audio), otra posibilidad sería a través de altavoces activos mediante un cable Mini-Jack, y enchufando posteriormente, el adaptador en una toma de corriente. Para crear una red de audio sencilla, no necesita más que un set de dLAN Audio extender para efectuar la conexión.

Tecnología dLAN – práctica y fácil

El nuevo dLAN Audio extender de devolo amplía el margen de aplicación de una red dLAN añadiendo componentes de audio. Los amantes de la música pueden disfrutar ahora de audiolibros en el baño, juegos de audio infantiles en la habitación de los niños y música en el dormitorio – ninguna habitación tiene por qué quedarse en silencio. Los archivos de música privados pueden ser oídos empleando el dLAN Audio extender en cualquier lugar donde disponga de altavoces. Y esto funciona tanto con canciones de formato de fichero de audio MP3 como con WMA, WAV y AAC. Esto hace fácil y práctico distribuir los fichero de audio, almacenados en su ordenador, a lo largo de todo su hogar.

La instalación "Enchufar & Listo" del nuevo dLAN Audio extender se consigue rápidamente: simplemente enchufe el adaptador en una toma de corriente eléctrica, inserte el CD y empiece a disfrutar. Posteriormente, su red de instalación eléctrica domestica funcionará como cables de altavoz. Heiko Harbers, Presidente y CEO de devolo AG: "Nuestros productos no solo resuelven el problema de la red de audio domestica, son muy fáciles de instalar."

Disponible inmediatamente

El set de inicio "dLAN Audio extender Starter Kit" se encuentra actualmente disponible por 149.90 Euros y el "dLAN Audio extender" por 99.90 Euros.