Notas de prensa

La empresa / 21.05.2014

devolo dLAN® 650 con range+ Technology: la red doméstica más premiada

devolo

El notable número de premios recibidos en numerosos tests y comparativas en las revistas tecnológicas más prestigiosas de Europa, da una muestra de la posición que ocupa devolo dLAN® 650 en el sector de las redes domésticas PLC-Powerline. devolo es el único fabricante del mundo que utiliza la tecnología pendiente de patente range+ Technology. Conectar ordenadores, productos electrónicos de consumo y tecnologías para el hogar inteligente entre sí y a Internet nunca había sido tan eficiente. A esto hay que unir un significativo impulso en el alcance y un aumento del ancho de banda que, por primera vez, ha alcanzado los 600 Mbps.

range+ Technology de devolo para un rendimiento único en su clase

La ventaja que presenta el rendimiento del adaptador dLAN® 650 se deriva de la tecnología única en su clase range+ Technology, que devolo ha presentado a la espera de obtener la patente. Proporciona una tasa máxima de transferencia de hasta 600 Mbps y asegura que todas las habitaciones cuenten con el mejor ancho de banda posible con nuestra conexión a Internet, incluso en casas grandes. Esto ha sido posible por primera vez gracias a que la comunicación de datos PLC-Powerline utiliza las tres líneas físicas del circuito eléctrico principal, integrando, por primera vez, el cable de tierra a la transmisión. Para este fin, devolo ha desarrollado un diseño de hardware con una conexión única en su clase, que se utiliza exclusivamente en los adaptadores dLAN® 650.

Desarrollo interno en lugar de usar diseños de referencia

Con más de 90 desarrolladores, devolo AG dispone de uno de los centros de competencia PLC-Powerline más grandes del mundo, en la sede central de la compañía en Aachen, Alemania. Esta especialización da como resultado la creación de soluciones de alto rendimiento que favorecen el ahorro de energía, muy superior a otros diseños. La activa comunidad de usuarios finales de devolo proporciona a la compañía un feedback constante en relación a sus redes PLC-Powerline domésticas. Cuestionarse constantemente el status quo es lo que ha llevado a devolo a desarrollar soluciones únicas y enfocadas a situaciones del mundo real, como por ejemplo range+ Technology.

La multipremiada red doméstica dLAN® 650 PLC-Powerline de devolo

Los dos modelos de la gama dLAN® 650 de devolo han tenido un gran impacto en los medios de comunicación y han ganado múltiples premios. Los periodistas tecnológicos de Europa no sólo dedican grandes elogios al asombroso rendimiento del adaptador en distancias cortas, como cuando ampliamos la conexión a Internet a la habitación de al lado. Han alabado también el funcionamiento de esta tecnología en casas con largas distancias. Esto permite, por ejemplo, implementar un producto IPTV (Televisión sobre el protocolo IP) en toda la casa sin utilizar cables de red convencionales o Wi-Fi. Y lo mismo se aplica para conectar ordenadores, los productos de electrónica más vanguardistas o las tecnologías propias del hogar inteligente.

Dos modelos de adaptador para la mejor red doméstica a través del cableado eléctrico

devolo ofrece dos productos en la gama dLAN® 650. En primer lugar, dLAN® 650+ ofrece un puerto Gigabit LAN y es perfecto para cualquier habitación que tenga un solo dispositivo compatible con la red, como un ordenador o una Smart TV. dLAN® 650 triple+, por su parte, incluye tres puertos Gigabit LAN y resulta adecuado para una sala de estar, una oficina doméstica o cualquier habitación que contenga múltiples dispositivos, como un decodificador de televisión, un reproductor Blu-ray o una videoconsola.

Implementación sencilla gracias a la toma de corriente eléctrica integrada con filtro de red

Ambos adaptadores cuentan con una toma de corriente eléctrica integrada, lo que hace que sean fáciles de instalar y evita que se desperdicien los enchufes de una habitación. Los dispositivos y las regletas se pueden conectar directamente al adaptador dLAN®. Su filtro de red integrado también optimiza la transmisión de datos en la red doméstica, eliminando las interferencias.

dLAN® 650+ y dLAN® 650 triple+ con range+ Technology de devolo ya están disponibles en tiendas. El Starter Kit para montar una red doméstica consiste en dos adaptadores dLAN® 650+ y cuesta 129,90 euros, mientras que el set con dLAN® 650 triple+ está disponible por 149,90 euros. Los adaptadores dLAN® 650+ para ampliar una instalación dLAN® Powerline ya existente se venden individualmente por 69,90 euros, mientras que los adaptadores dLAN® 650 triple+ individuales cuestan 79,90 euros. Precios recomendados de distribución con IVA incluido.