Notas de prensa

Clientes privados / 20.11.2013

devolo dLAN® pro 500 Wireless+, adaptador PLC-Powerline de alto rendimiento para uso profesional con punto de acceso Wi-Fi

devolo
devolo aumenta su gama dLAN® PROFESSIONAL con un potente adaptador que combina un punto de acceso Wi-Fi con la tecnología PLC-Powerline. dLAN® pro 500 Wireless+ es ideal para todo tipo de ambientes profesionales donde no existan tomas de red convencionales o donde es demasiado costoso introducir un cable de red Ethernet. Además, de la funcionalidad Wi-Fi, el adaptador dLAN® pro 500 Wireless+ proporciona un conmutador de tres puertos de red LAN para dispositivos fijos que se conectan por cable, y un punto de acceso Wi-Fi con tecnología de antena MIMO* para conectar dispositivos móviles (dispone de dos antenas internas con tecnología MIMO). Con la interfaz de administración profesional dLAN® AVpro manager, es posible configurar y mantener dLAN® pro 500 Wireless+ en remoto y de manera óptima para su aplicación prevista.

Con toma de corriente eléctrica integrada y filtro de ruidos

Gracias a su toma de corriente eléctrica integrada, el adaptador se puede instalar sin problemas en las habitaciones donde escasean los enchufes de pared. Por otra parte, el filtro de red (ruidos) integrado permite optimizar la transmisión de datos vía PLC-Powerline eliminando con total fiabilidad las interferencias en el circuito de la corriente eléctrica, que pueden ser causadas, por ejemplo, por fuentes de alimentación de aparatos eléctricos.

Punto de acceso Wi-Fi profesional con control de acceso sofisticado

dLAN® pro 500 Wireless+ está diseñado para su uso en áreas de trabajo y oficinas. Su adaptador compacto es perfecto para las zonas comunes de la empresa y se puede configurar rápidamente con una "red de invitados" con derechos de acceso limitados. Se pueden asignar múltiples nombres de redes inalámbricas SSIDs a cada adapdator, e incluso es posible configurar VLANs con jerarquías y niveles de acceso granulares. Gracias a todo esto, se consigue una red inalámbrica independiente, pública para todos los huéspedes, pero sin permitir el acceso a la intranet, por ejemplo. Por otra parte, los recursos de red individuales se pueden asignar a diferentes grupos de usuarios. Pueden estar separados dentro de una misma empresa, por ejemplo, para permitir que una parte del departamento de logística, situado en el edificio principal, pueda acceder prácticamente a la misma red a la que acceden sus colegas del almacén. Se le puede dar un nombre diferente a cada una de estas redes creadas ("huésped"; "logística", "marketing", etc). Además, dLAN® pro 500 Wireless+ se puede utilizar como puente inalámbrico fiable entre varios edificios y áreas, lo cual hace que este compacto adaptador dLAN® PROFFESIONAL sea una solución excepcionalmente versátil para redes corporativas eficientes.

Configuración avanzada y gestión remota sencilla

dLAN® pro 500 Wireless+ se puede configurar y mantener utilizando dLAN® AVpro manager. Esta herramienta de gestión remota y alto rendimiento ofrece un valioso soporte para los administradores a la hora de configurar y mantener la red Powerline. No sólo permite controlar y monitorizar de forma eficiente las instalaciones dLAN® Professional, sino que además permite personalizarlas y adaptarlas a situaciones específicas. Por ejemplo, las funciones del adaptador, tales como el modo PowerSave, el botón de encriptación y el indicador LED de estado pueden deshabilitarse. El administrador ni siquiera tiene que estar en el mismo edificio. La característica de mantenimiento remoto de dLAN® AVpro manager permite acceder desde cualquier lugar del mundo que cuente con una conexión a Internet. Así, una compañía encargada de la instalación de la red puede llevar a cabo todas las tareas administrativas en remoto.

dLAN® pro 500 Wireless+ de devolo está disponible en tiendas desde octubre de 2013. El precio del kit de inicio para configurar una red Powerline profesional es de 169,90 euros. Los adaptadores individuales para expandir una red dLAN® PROFESSIONAL cuestan 129,90 euros.

Red profesional PLC-Powerline para aplicaciones empresariales

devolo ha desarrollado dLAN® PROFESSIONAL para el uso de la tecnología PLC-Powerline en áreas comerciales y dedicadas al mundo profesional. De forma rentable, se puede establecer una nueva red o expandir una ya existente aprovechando las conexiones flexibles que ofrece el cableado existente de un edificio. Además de sus tasas de transmisión de datos, dLAN® PROFESSIONAL ofrece seguridad y estabilidad. La encriptación AES de 128-bit protege todos los datos frente a accesos no autorizados, mientras que los métodos de encriptación Enterprise WPA2 y WPA2 proporcionan la mejor protección Wi-Fi disponible. Además, la característica de rendimiento Quality of Service (QoS) garantiza la priorización automática de datos para un servicio ininterrumpido y en tiempo real.