Notas de prensa

Feria / 02.03.2009

devolo en CeBIT 2009: El mayor lanzamiento de productos en la historia de la compañía, con una nueva línea de productos de entretenimiento con tecnología PLC HomePlug

devolo

devolo AG desde Aquisgrán, Alemania, el líder global de mercado del segmento Powerline (PLC) - HomePlug, presenta su mayor lanzamiento de productos en CeBIT 2009. Con la nueva familia de productos de entretenimiento dLAN, devolo presenta numerosas innovaciones de tecnología PLC para la rama de sonido y video. En la exhibición, además de la nueva línea "dLAN Audio", con novedades como la base para iPod "dLAN Audio base", el y "dLAN Audio tone"—los altavoces activos de diseño con tecnología PLC-HomePlug, la empresa desvelará el "dLAN TV Sat Receiver", su primer receptor satélite digital con un descodificador "dLAN set-top box". La clásica área de aplicación PLC- HomePlug para redes informáticas domésticas también presentará nuevos desarrollos con productos como el "dLAN 85 HS plus".

El especialista en Powerline, devolo AG revelará su mayor lanzamiento de productos este año en CeBIT, la principal feria de innovación en el mercado TIC. En la feria, que se celebrará del 3 – 8 Marzo, 2009 en Hannover, Alemania, se mostrará por primera vez, la nueva familia de productos de entretenimiento dLAN. Además de la introducción de innovaciones del mundo de sonido digital y video, el clásico en red informática via PLC-HomePlug jugará un rol principal en el stand de devolo C20 en el pabellón 13.

dLAN Audio – sonido en múltiples habitaciones con iPod, radio vía Internet, ordenador y sistema de entretenimiento

El nuevo dLAN Audio de devolo ofrece un perfecto entretenimiento de sonido en múltiples habitaciones. No importa la habitación, la música favorita—de su iPod, radio por Internet, ordenador o sistema de entretenimiento—está aquí. Para ello devolo presenta dos innovadores productos: Como un altavoz de diseño, el nuevo dLAN Audio tone combina un sistema de sonido estéreo activo con tecnología PLC-HomePlug para ofrecer música a lo largo de todo el hogar. Con un interruptor en la parte superior, puede elegir entre los numerosos fuentes de sonido del dLAN Audio tone, tales como iPod, ordenador o radio por Internet. devolo valora la gran habilidad del sistema de sonido dLAN Audio tone para ajustarse a la fuente logrando una óptima calidad de sonido. El sistema de reflejo bajo en dos direcciones ofrece un potente y genial sonido. El mando a distancia le permite controlar el sistema de sonido dLAN Audio tone desde el confort de su sofá. Con el dLAN Audio base, devolo ofrece un soporte para el iPod en el mundo dLAN Audio. Le permite uno o más sistemas de dLAN Audio tone para oír música desde un reproductor de música de Apple, un HiFi o sistema de entretenimiento que se conecta al dLAN Audio base. El sistema es compatible con cualquier reproductor de música de Apple como el iPod o iPhone que posea un conector de soporte. MP3 producidos por otros fabricantes se pueden conectar a través de la entrada analógica de sonido. Además, la música del iPod puede oírse también a través del equipo de sonido HiFi o sistema de entretenimiento conectado. Para controlar el reproductor de música de Apple, un mando a distancia de infrarrojos se incluye con el dLAN Audio base.

dLAN TV Sat – TV satélite en calidad HD en televisiones y ordenadores

Con el sistema dLAN-TV-Sat, devolo añade las ventajas de la tecnología PLC-HomePlug a la recepción satélite: hasta ahora, los cables coaxiales tenían que ser instalados a lo largo del hogar para la recepción DVB-S. Con la gama de dLAN-TV, devolo ofrece una recepción fácil y práctica de televisión satélite digital—sin cables. Hasta ahora, esta tecnología se limitaba reproducción de la imagen en los ordenadores. Con el nuevo dLAN TV Sat Receiver, devolo presenta una solución de recepción satélite con tecnología PLC-HomePlug. Ahora puede disfrutar de televisión satélite digital en el televisor de alta definición (HD) también en el salón. El dLAN TV Sat Receiver es un receptor completamente equipado para televisión satélite digital en calidad alta definición (HD). Para obtener la mejor transmisión de la señal posible, dispone de una conexión HDMI; los televisores analógicos se pueden conectar vía SCART. Un modulo CI le permite integrar tarjetas SMART, por ejemplo para la recepción de programas encriptadas. Para el mejor sonido surround posible, se incluye una conexión digital además de la salida analógica de sonido. La función de grabación integrada - EPG graba video directamente con un disco duro USB externo conectado o un disco duro eSATA. Si se usa un antena parabólica con un receptor LNB duo (Twin), el dLAN TV Sat Receiver puede grabar un programa mientras otro canal de televisión está siendo visto. Esta característica está también disponible en el caso de que un cable coaxial satélite de TV esté siendo usado—esta es una vía en la que el sistema dLAN-TV-Sat ofrece mejoras al sistema de TV satélite existente.

dLAN 85 HS plus – La inteligente innovación PLC - HomePlug para una mejor calidad de transmisión

El nuevo añadido en red PLC HomePlug: el dLAN 85 HS plus es un adaptador dLAN Highspeed de inteligente diseño. La toma de corriente eléctrica integrada permite conectar dispositivos adicionales o regletas de múltiples enchufes a la unidad como si se tratase de una toma de corriente eléctrica de pared normal. El filtro de red eléctrica integrado filtra todos los dispositivos eléctricos enchufados en la toma integrado del dLAN 85 HS plus y mejora asi significativamente la transmisión de datos en la red doméstica. dLAN 85 HS plus ofrece una tasa de transmisión de hasta 85 Mbps y está diseñado para una fácil conexión, solo enchufar y listo, entre el router, ordenadores y otros dispositivos de red compatibles. Con la tecnología PowerSave patentada por devolo, el adaptador emplea un 30% menos de energía cuando el dispositivo de red está en reposo. Además, está garantizada la total compatibilidad con adaptadores devolo de la primera generación HomePlug. "Con la gama de productos de entretenimiento dLAN, tenemos el orgullo de presentar una completa línea de innovadores productos con tecnología PLC-HomePlug", remarca Heiko Harbers, CEO de devolo AG, añadiendo, "así es como podemos mostrar que el abanico de aplicaciones de esta tecnología de red doméstica es prácticamente infinito." devolo introduce a su vez nuevos productos de su línea profesional / industrial en la CeBIT 2009. Este hecho se describirá en una nota de prensa adicional .