Notas de prensa

La empresa / 06.05.2014

devolo inaugura la primera Consulta Wi-Fi online del mundo para solucionar problemas con las redes inalámbricas domésticas

devolo

La pobre calidad de las señales Wi-Fi sigue siendo un problema en Europa. Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora alemana GfK revela que cuatro de cada diez alemanes tienen una recepción pobre o nula de la señal Wi-Fi en determinadas habitaciones. Durante el último año, devolo ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para ayudar al público en el problema generalizado de la debilidad de las señales Wi-Fi y arrojar algo de luz sobre el fondo, las causas y las posibles soluciones. Ahora, la compañía con sede en Aachen va un paso más allá con la puesta en marcha de la primera Consulta Wi-Fi en Internet. Desde ahora, los usuarios pueden acceder a consejos para un mejor funcionamiento de su red Wi-Fi, un detallado diccionario Wi-Fi, además de numerosos y sencillos trucos para tener la mejor red inalámbrica en casa. Y todo ello, al instante y de forma gratuita en http://www.consulta-wifi.es. El elemento principal de la Consulta Wi-Fi es un sencillo sistema de comprobación que evalúa las condiciones individuales de nuestra red Wi-Fi. Con él, podremos determinar la naturaleza exacta de la debilidad de nuestra señal, así como encontrar el remedio apropiado.

Las señales Wi-Fi débiles todavía son frecuentes

Los usuarios de redes Wi-Fi se ven afectados desde hace años y de forma significativa por la debilidad de las señales. Un reciente informe de la compañía alemana de estudios de mercado GfK apunta que, sólo en Alemania, más del 42% de los encuestados sigue teniendo una pobre recepción Wi-Fi, que llega a ser nula en algunas regiones. Quitando a esos usuarios que, de forma consciente, no utilizan Wi-Fi en casa, la situación empeora: el 44,5% de los alemanes que quieren utilizar una señal Wi-Fi, puede hacerlo sólo en determinados espacios o habitaciones.

La primera Consulta Wi-Fi que te ayuda a resolver los problemas con tu red inalámbrica doméstica

Para devolo, esto es motivo suficiente para intensificar su búsqueda de un remedio para este problema tan extendido: con su Consulta Wi-Fi, devolo lanza una página web global y única que analiza los síntomas de las señales Wi-Fi débiles y que ofrece soluciones gratuitas. En www.consulta-wifi.es, devolo ofrece de forma inmediata una amplia variedad de soluciones, así como un diccionario online que explica los aspectos técnicos. Con este nuevo formato, devolo pone en marcha un elemento adicional para solucionar los problemas que muchos usuarios experimentan desde hace tiempo con su señal Wi-Fi, y aumenta así su amplia oferta de servicios. La Consulta Wi-Fi de devolo está siempre abierta y accesible, por lo que incluso los casos más graves se pueden diagnosticar, incluso los fines de semana.

La Consulta Wi-Fi genera un diagnóstico útil y fiable

La Consulta Wi-Fi examina a fondo todos los síntomas del usuario y establece un diagnóstico válido para tratar de la mejor manera posible los casos más graves de debilidad en la señal Wi-Fi. Para lograrlo, un análisis exhaustivo de la zona de residencia, los dispositivos inalámbricos utilizados y los patrones generales de navegación sirven como base. A continuación, el usuario recibe una recomendación individual que puede remitir a un distribuidor informático de su confianza. De esta forma, devolo cuida de los usuarios con problemas de Wi-Fi, desde el diagnóstico hasta la recuperación y solución a largo plazo de cada caso individual de señal Wi-Fi debilitada.

Entender por qué nuestra señal es débil

La Consulta Wi-Fi también se encarga de explicar el origen de la debilidad de la señal. Puede ser consecuencia, por ejemplo, de la utilización de un sólo punto de acceso Wi-Fi (normalmente, el router DSL). Smartphones, tablets y portátiles sólo tienen buena recepción si están cerca del router; con sólo unos metros de separación, ya se hacen notar los primeros síntomas. En tal caso, los usuarios afectados no deben alarmarse, ya que un sencillo remedio casero, como elevar la posición del router, puede a menudo aliviar el problema.

La perfecta red Wi-Fi doméstica con devolo WiFi Move Technology

Si persisten los problemas de debilidad de la señal, aplicar el remedio adecuado suele cobrar una gran importancia: devolo ofrece una solución efectiva para las señales Wi-Fi débiles, con dLAN® 500 WiFi. Este compacto punto de acceso ofrece una red doméstica Wi-Fi N y, gracias a su cómodo tamaño, se puede utilizar en cualquier parte. En casas unifamiliares o apartamentos de gran tamaño, se pueden combinar múltiples unidades dLAN® 500 WiFi de forma sencilla para ofrecer la mejor señal Wi-Fi en cualquier habitación. devolo dLAN® 500 AV Wireless+ es un producto pensado para casos de señal muy débil y se puede combinar como se desee con el compacto dLAN® 500 WiFi. Ambos productos devolo solucionan los problemas de las señales Wi-Fi débiles, de forma inmediata y desde el primer uso.