Notas de prensa

Clientes privados / 25.11.2013

devolo presenta dLAN® 650 triple+, el adaptador PLC-Powerline más rápido con tres puertos de red Gigabit Ethernet de hasta 600 Mbps

devolo
Red doméstica de alta velocidad de hasta 600 Mbps, tres puertos de red Gigabit Ethernet y una toma de corriente eléctrica integrada: devolo presenta dLAN® 650 triple+, el segundo modelo de adaptadores PLC-Powerline de la nueva familia de productos dLAN® 650. Con esta nueva gama, devolo ofrece el adaptador Powerline más rápido del mercado: la tecnología única en su clase y pendiente de patente devolo range+ Technology permite una transmisión aún más rápida y de mayor alcance. Con ella, tus ordenadores, dispositivos electrónicos de consumo y tecnología inteligente del hogar estará siempre conectada entre sí y a Internet a través de tu red eléctrica.

range+ Technology de devolo para una máxima velocidad y alcance

dLAN® Powerline suma un nuevo record: en este último modelo, la red doméstica consigue llegar hasta los 600 Mbps a través de la red eléctrica. Además, dLAN® 650 triple+ está equipado con range+ Tecnology de devolo, una tecnología única y pendiente de patente que aumenta considerablemente el alcance de la tecnología PLC-Powerline. Ahora incluso las habitaciones más alejadas de la casa podrán disfrutar de conexión a Internet con banda ancha.

Hasta ahora la tecnología Powerline ha utilizado siempre los cables neutro y fase de la línea eléctrica. dLAN® 650 triple+ mide en milisegundos qué cable tiene mejores condiciones, y utiliza el que mejor calidad tenga. Esto se puede hacer por primera vez gracias al uso de las tres líneas físicas de la red eléctrica (tierra, fase y neutro) para transmitir datos por parte de la tecnología PLC-Powerline. Para ello, devolo ha desarrollado un hardware pendiente de patente diseñado con una conexión única que está integrada exclusivamente en los nuevos adaptadores dLAN® 650.

Tres puertos de red Gigabit Ethernet para ordenadores, electrónica de consumo y tecnología inteligente del hogar

dLAN® 650 triple+ está equipado con un conmutador con tres puertos Gigabit LAN. Esto hace posible que todos los dispositivos compatibles que se encuentren en una misma habitación se puedan conectar directamente a la red doméstica -algo muy útil, por ejemplo, para el salón o el despacho-. Todos los dispositivos electrónicos de entretenimiento quedarán conectados a Internet cómodamente: ordenadores, accesorios compatibles con la red como impresoras y discos duros de red, Smart TVs, decodificadores, reproductores multimedia y/o Blu-ray y, en general, cualquier otro dispositivo de la casa moderno y compatible con Internet.

Toma de corriente eléctrica integrada con filtro de red

Con la toma de corriente eléctrica integrada en dLAN® 650 triple+ no desperdiciarás los codiciados enchufes en tu habitación, ya que los dispositivos eléctricos y regletas pueden conectarse directamente al adaptador dLAN®. Además, el enchufe integra un filtro de red que optimiza la transmisión de datos en la red doméstica mediante la eliminación de interferencias que pueden generarse, por ejemplo, por fuentes de alimentación de aparatos eléctricos.

Adaptador con eficiencia energética diseñado con función de ahorro de energía dinámica

La nueva generación de chips PLC-Powerline utilizados en dLAN® triple+ no sólo está optimizada para obtener una capacidad de transmisión de datos más alta, sino que también está diseñada para conseguir una excelente eficiencia en ahorro de energía. Cuando está funcionando, el adaptador utiliza sólo 4,4 vatios. Cuando los dispositivos compatibles que están conectados a la red se encuentran apagados, el adaptador pasa automáticamente al modo de espera y solamente utiliza 0,7 vatios, menos de lo que la normativa europea establece.

devolo dLAN® 650 triple+ estará disponible en tiendas a partir de noviembre de 2013. El precio de venta recomendado para el kit de inicio (denominado Starter Kit) con dLAN® 650 triple+, más un dLAN® 650+ es de 149 euros. Los adaptadores individuales para ampliar la red doméstica cuestan 79,90 euros y devolo ofrece una garantía en todos sus productos de 3 años.

dLAN® Powerline, conexión domestica de una manera sencilla a través de la red eléctrica

La revolución de la red eléctrica: dLAN® Powerline de devolo usa el cableado eléctrico de casa como si fuera un cable de red largo. Transforma cada enchufe en un punto de acceso a la red usando un adaptador dLAN®, permitiéndote conectar rápida y fácilmente ordenadores, así como productos de electrónica y de tecnología doméstica inteligente entre ellos y a Internet. Una alta tasa de velocidad de transmisión, una encriptación segura y una instalación sencilla para todos, hacen de dLAN® Powerline la mejor solución de red doméstica. Con más de 18 millones de adaptadores dLAN® vendidos, devolo es el líder del mercado global.