Notas de prensa

Feria / 02.09.2015

devolo presenta en IFA una nueva app diseñada para tener la mejor conexión WiFi posible

devolo

A partir de la celebración de IFA 2015, devolo ofrecerá la posibilidad de usar una aplicación gratuita para determinar la localización perfecta para ubicar un adaptador PLC-Powerline WiFi. Además, esta app permite a los usuarios probar el rendimiento WiFi del hogar en general. ¿Tienes una señal WiFi lo suficientemente fuerte en la habitación de tu hija o necesitas mejorar tu equipamiento? La nueva app WiFi de devolo contesta a esta y otras preguntas similares.

Después de descargarla en Google Play Store, la app guía al usuario a través de todo el proceso, paso a paso. Primero, se establece una conexión con el router. A continuación, el smartphone correspondiente se va alejando más y más del router mientras que la pantalla va notificando al usuario la calidad de la señal de la conexión WiFi en cada posición. El móvil vibra cuando la aplicación determina la localización óptima para el adaptador PLC WiFi. Es entonces cuando el usuario puede encontrar el enchufe más cercano y conectar un adaptador PLC-Powerline con funcionalidad WiFi nuevo o cambiar de lugar uno ya existente -y que estaba situado en un lugar menos idóneo-. A partir de ahí, los usuarios sólo tendrán que mirar cómo es de fuerte su señal WiFi en cada habitación gracias a la segunda herramienta del menú. En este caso, la app proporciona información sobre el rendimiento actual de la conexión WiFi. Asimismo, la aplicación ofrece sugerencias para realizar mejoras en caso de que haya un rendimiento pobre.

Los usuarios podrán optimizar su red WiFi sin perder tiempo y sin necesidad de tener conocimientos especializados en informática, y podrán utilizar el adaptador PLC WiFi de devolo de la forma más sencilla y adecuada. Los visitantes, distribuidores y periodistas pueden asistir a una demostración inicial de la app en IFA 2015: Hall 3.2, Stand 225.
 

  • Gratuito desde Google Play Store.
  • Primera demostración en IFA 2015, en el Hall 3.2, Stand 225.
  • Identificar la localización óptima para ubicar un adaptador PLC WiFi será coser y cantar.
  • Una mejor conexión WiFi sin necesidad de habilidades ni conocimientos especializados en informática.