Notas de prensa

Clientes privados / 24.10.2012

devolo presenta una solución E-Mobility para la comunicación entre las estaciones de carga y los vehículos eléctricos

devolo
La solución dLAN® Green PHY Module estará disponible en diciembre y usará el estándar oficial de comunicación HomePlug Green PHY.

devolo se acerca al mercado en crecimiento E-Movilidad (E-Mobility) con sus productos y soluciones basados en el estándar HomePlug Green PHY. Según las previsiones del Gobierno español, 2.5 millones de vehículos eléctricos e híbridos estarán en las carreteras de España en 2020. Es por este motivo por el que devolo, el especialista en soluciones Powerline con sede en Aquisgrán, Alemania, ofrece innovadoras soluciones para la comunicación de carga eléctrica entre las estaciones de carga y los vehículos eléctricos. HomePlug Green PHY fue establecido en ISO 15118 como un estándar de comunicaciones entre estaciones de carga eléctrica y vehículos eléctricos dentro del territorio europeo. Como miembro de la HomePlug Alliance y del comité responsable, devolo jugó un papel crucial bocetando este estándar. Los proveedores de las estaciones de carga y la industria del automóvil ahora confían exclusivamente en este fiable estándar, que garantiza un intercambio de datos fácil y seguro.

Como único fabricante global, devolo espera enviar módulos con la tecnología HomePlug Green PHY certificados en grandes cantidades de producción en diciembre de 2012. Además de la comunicación en estaciones de carga, los módulos con tecnología HomePlug Green PHY de devolo también facilitan otros innovadores servicios de contabilidad, autentificación e intercambio de datos con la electrónica del vehículo.

devolo ofrecerá módulos con tecnología HomePlug Green PHY a partir de diciembre de 2012

Se espera que devolo ofrezca el producto final dLAN® HomePlug Green PHY Module en grandes cantidades a partir de diciembre de 2012. Los módulos compactos dLAN® HomePlug Green PHY Module se pueden integrar fácilmente y sin grandes costes en las estaciones de carga existentes, según el estándar small-footprint. Están siendo producidos e inspeccionados siguiendo todos los estándares más importantes de comunicación de sistema de carga eléctrica. devolo asegura la máxima fiabilidad gracias a la producción certificada.

El estándar de comunicaciones para la carga de vehículos y servicios adicionales

Los módulos dLAN® HomePlug Green PHY Module garantizan la comunicación estable y segura entre vehículos eléctricos y estaciones de carga durante el proceso de carga. La línea piloto de la conexión de carga se utiliza para las comunicaciones de datos basadas en redes IP durante el proceso. Esta conexión es necesaria para enviar información a la estación de carga durante la carga de corriente eléctrica.

Los sistemas de corriente continua (AC) y alterna (DC) se benefician de servicios orientados al futuro, que pueden implementarse usando esta comunicación. Junto a las soluciones contables para los operadores de la estación de carga, también se pueden integrar ofertas de los fabricantes de coches. Se pueden concebir futuras situaciones en las que será posible extraer la información en caso de que se produzca un problema o instalar una nueva actualización (firmware). dLAN® HomePlug Green PHY Module es totalmente compatible con los productos Powerline (PLC) actuales. Además, los hogares inteligentes (domótica) serán capaces de comunicarse con un coche en el futuro. Por ejemplo, esto permitirá intercambiar, sin problemas, música, películas, rutas de viaje para un sistema de navegación, información de contacto sobre direcciones o una agenda de teléfonos.

HomePlug Green PHY: un concepto de solución flexible

Como líder de mercado global en el segmento Powerline con más de diez años de experiencia en investigación y producción, devolo se enfrenta a los retos de comunicación de carga en E-Movilidad con conceptos de solución probados. devolo puede ofrecer de manera inmediata soluciones de integración HomePlug Green PHY para la comunicación de una estación de carga eléctrica, soluciones que los proveedores pueden implementar después directamente. En este contexto, se pueden concebir varios escenarios de expansión para las estaciones de carga eléctrica. La oferta va desde una solución modular para aplicaciones de comunicación clásicas a completos sistemas con estándar HomePlug Green PHY a través de adaptadores de carril DIN con usos de procesador host para comunicación de alto nivel. Este exclusivo concepto de escenario en expansión para estaciones de carga eléctrica permite la integración según las necesidades, es efectiva en cuanto a costes, y permite coordinarse con el consumidor.

"En el mercado de comunicación E-Movilidad, devolo se beneficia de su experiencia en tecnología Powerline (PLC) y su larga experiencia en mercados profesionales," explica Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "devolo ya tiene la infraestructura para producir productos integrados gracias a los módulos dLAN®. Además, como primer y único productor de módulos HomePlug Green PHY, podemos ofrecerlos en grandes cantidades de producción, que se espera que estén disponibles a partir de 2012."