Notas de prensa

Clientes privados / 28.09.2011

devolo y DIGITAL+ sellan un acuerdo para facilitar el consumo de Vídeo Bajo Demanda a través de Internet

devolo
La tecnología PLC de devolo permite conectar el descodificador iPlus de DIGITAL+ al router para aprovechar al máximo la oferta televisiva, eliminando cables, conexiones inestables y otros problemas debidos a la distanciaEl acuerdo alcanzado se materializa en una oferta exclusiva especial para los clientes de DIGITAL+ del dispositivo PLC de devolo dLAN® 200 AVplus Starter Kit con un descuento de más del 50% sobre PVP recomendado.Los abonados a DIGITAL+ podrán acceder a los servicios de vídeo bajo demanda de la plataforma, sin importar la distancia entre su modem-router y el descodificador iPlus.DIGITAL+ elige la tecnología PLC de devolo por su fiabilidad, estabilidad y mayor ancho de banda y, sobre todo, por su alcance dentro del hogar. Otra ventaja es su sencilla puesta en marcha "Enchufar y Listo" (Plug and Play), sin necesidad de soporte técnico.dLAN® 200 AVplus Starter Kit de devolo está homologado por DIGITAL+ para conectar el descodificador iPlus con el modem-router de cualquier proveedor de acceso de Internet.

devolo ha alcanzado un acuerdo con DIGITAL+, compañía líder en España en contenidos premium de entretenimiento audiovisual y en servicios de última generación, para acercar la tecnología PLC (Power Line Communications) a los clientes de la plataforma. Gracias a este acuerdo, los clientes de DIGITAL+ podrán aprovechar al máximo la oferta de la televisión vía satélite eliminando la instalacion de cable de red o problemas debidos a una distancia excesiva entre el modem-router del proveedor de acceso a Internet y el descodificador iPlus, el descodificador más avanzado y con más penetración en el mercado en España.

A partir de ahora, los clientes de DIGITAL+ podrán disfrutar de una oferta exclusiva, con un ahorro de más del 50% sobre PVP recomendado, del modelo dLAN® 200 AVplus Starter Kit. Este adaptador Powerline (PLC) de devolo está homologado con el estándar tecnológico HomePlug AV para el descodificador iPlus de DIGITAL+ y sus servicios de Vídeo bajo Demanda.

Esta tecnología permite al usuario conectar su descodificador iPlus al modem-router a través de la red eléctrica, en caso de que ambos dispositivos se encuentren alejados, para así tener acceso a los servicios online que ofrece DIGITAL+, como DIGITAL+ A la carta o DIGITAL+ Videoclub.

Cómo funciona

dLAN® 200 AVplus proporciona, de forma rápida y cómoda, una conexión a Internet a través de la red eléctrica doméstica. dLAN® 200 AVplus dispone de una toma de corriente eléctrica integrada que hace posible que no se pierdan ninguna de las tomas de pared del hogar. La toma de corriente eléctrica integrada en dLAN® 200 AVplus dispone ademas de un filtro de red (ruidos), con la ventaja añadida de que todos los dispositivos eléctricos que se conecten a esta toma pasarán por dicho filtro, mejorando el rendimiento un 10%. La toma integrada en dLAN® 200 AVplus soporta una carga de hasta 3.600 vatios, por lo que se puede conectar fácilmente una regleta con multiple enchufes.

Gracias a la función Calidad de Servicio (QoS) y a sus tasas de transmisión de hasta 200 Mbps, es posible ejecutar aplicaciones que exijan un gran ancho de banda, como por ejemplo los servicios de videoclub y Vídeo Bajo Demanda de DIGITAL+. Los datos de audio y vídeo se reproducen sin interrupciones gracias a la priorización de datos automática, y posee un gran alcance de transmisión (300 metros entre adaptadores), así como una velocidad de red estable.

DIGITAL+ ha elegido la tecnología PLC de devolo porque es fiable, estable, con gran ancho de banda y porque posee gran alcance dentro del hogar. Otra ventaja es su sencilla puesta en marcha "Enchufar y Listo" (Plug and Play), lo cual evita llamadas al soporte técnico.

La encriptación de datos resulta de lo más sencilla, ya que sólo es necesario presionar un botón para evitar accesos no autorizados. Además, su modo de ahorro patentado permite ahorrar hasta un 30% de energía. dLAN® 200 AVplus Starter Kit es compatible con todos los adaptadores de la gama devolo dLAN® con velocidades de hasta 200 y 500 Mbps.

De este modo, los usuarios de los servicios de vídeo bajo demanda de DIGITAL+ podrán elegir y descargar un amplio catálogo de contenidos Full HD, 16/9 o en V.O con Subtítulos: los últimos estrenos, películas de catálogo, cine adulto, documentales… Todo ello, gracias al sistema de Vídeo Bajo Demanda (VoD), un sistema de televisión que permite al usuario acceder a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndole, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que desee.