Notas de prensa

Clientes privados / 12.01.2010

dLAN® 200 AVmini - Comparte archivos a través del enchufe gracias a devolo

devolo
devolo presenta el adaptador Powerline más pequeño del mundo para ordenadores, consolas y discos duros• Consigue una red en casa para conectar ordenadores, discos duros y videoconsolas mediante el enchufe.• Gracias a estos adaptadores de devolo te olvidarás de discos duros o memorias USB para compartir los archivos entre ordenadores.• Nuevo diseño más pequeño e innovador que pasará inadvertido.• Alcanzan una velocidad de hasta 200 megas y cuentan con un área de cobertura de 300 metros.

Comparte tus archivos a través del enchufe. Para transferir películas, fotografías e imágenes entre los distintos dispositivos de la casa ya no hay que ir de un lado a otro con una memoria USB. Ni cablear toda la casa para montar una red local. Por fin, llega una solución en formato mini que aprovecha cualquier enchufe de la casa. Se llama dLAN® 200 AVmini y es un invento de la firma alemana devolo.

Si estás cansado de complicarte la vida devolo te da la oportunidad de hacerlo de forma simple. Ya puedes transferir los archivos entre tu ordenador, consolas o discos duros a través del enchufe de tu casa. devolo presenta dLAN® 200 AVmini, un dispositivo con el que podrás visualizar películas, fotografías y compartir archivos a través del enchufe. Este modelo, ahora en tamaño mini, es similar al de un paquete de tabaco.

El nuevo dLAN® 200 AVmini permite obtener una velocidad 200 Mbps en una distancia de hasta 300 metros. Además, su nuevo diseño le da un toque elegante que permite colocarlo en cualquier parte de la casa sin que llame la atención. Esto, unido a sus medidas (90 x 58 x 29 mm) logrará que pase desapercibido como otro enchufe cualquiera. Gracias al botón de encriptación integrado los datos estarán siempre seguros con un único clic al enchufarlo a la red. devolo permite una conexión segura a Internet y los demás equipos de la red LAN.

Además, incluye un software, totalmente opcional para usuarios avanzados. Y compatible con Windows 7, por lo que está preparado para la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo. Aunque también funciona con Mac OS X y Linux.

Mayor rendimiento

Gracias a la tecnología PowerSave podrás ahorrar energía de forma automática. Con este sistema conseguirás evitar un 60% de consumo eléctrico y eso que sólo gasta como máximo 3 vatios, lo que supone menos de 10 euros al año.

Cuando se encuentra en el modo de ahorro de energía, el dispositivo conectado al adaptador está encendido en modo de espera con un consumo energético menor de 1 vatio.

Cómo funciona

El adaptador comienza a funcionar nada más conectarlo a la red. Con este nuevo dispositivo, devolo busca facilitar el trabajo diario en casa. Eso lo consigue empleando la tecnología PLC (Powerline) que aprovecha la corriente eléctrica para transmitir los datos dentro de una vivienda. De este modo, se puede tener toda una casa multimedia de forma sencilla gracias al enchufe.

Características

• Incluye 3 años de garantía• Alcanza una velocidad de Internet de hasta 200 megas• Área de cobertura de hasta 300 metros• Ahorro de energía de hasta un 60% en modo reposo (standby)• Software opcional compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X y Linux

Precio y disponibilidad

El nuevo adaptador dLAN® 200 AVmini de devolo es un PLC en formato mini con indicadores LED. Está disponible en tres kits diferentes. El kit de inicio "Starter Kit" que viene con dos adaptadores está disponible a un precio de 99,90 euros. La versión individual que incluye un solo adaptador, para ampliar una red existente dLAN®, cuesta 54,90 euros. Por último, el kit de inicio "Network Kit" incluye tres adaptadores y cuesta 129,90 euros. Para más información, visite la página web de devolo (www.devolo.es).

Acerca de devolo

La empresa alemana devolo es líder mundial y especialista en la tecnología PLC para empresas y particulares. PLC (del inglés Power Line Communications o comunicaciones mediante cable eléctrico) es una tecnología que permite utilizar la red eléctrica existente de una casa o de una oficina para transferir datos, sin necesidad de instalar un cableado completo. Esta empresa de origen alemán, que opera desde el 2002, ha conseguido vender ya más de 6 millones de adaptadores PLC, una cifra que demuestra el éxito alcanzado. Además, cuenta ya con sedes en 19 países y tiene su página web disponible en diferentes idiomas, incluido el español. La compañía devolo está constantemente invirtiendo en investigación y desarrollo con el fin de crear productos cada vez más rápidos, seguros y ecológicos. Para más información, visite la página web de devolo (www.devolo.es).