Notas de prensa

Clientes privados / 03.08.2010

dLAN® Cockpit, la solución para controlar una red por el enchufe de la luz

devolo

Este programa de devolo permite controlar la red PLC desde el ordenador, con un diseño gráfico atractivo y sencillo

No te líes con la red. Si eres de los que han descubierto las ventajas de usar el enchufe de la red electica, ahora cuentas con un buen aliado. El programa dLAN® Cockpit permite controlar una red en casa o en la oficina cuando se opta por la tecnología PLC (Powerline). La misma que aprovecha cualquier enchufe para transmitir Internet, música, vídeos o cualquier otro dato.

Y este programa gratuito y totalmente opcional para el uso de un red PLC, lo aporta la empresa alemana devolo, especialista en soluciones Powerline (PLC). Con este nuevo ayudante, la firma quiere poner las cosas mucho más fáciles, simplificando la tarea de controlar la instalación de prolongación al acceso de Internet para toda la oficina o el hogar.

dLAN® Cockpit está disponible ya y se hará actualizando con nuevas mejoras en los próximos meses. Además, funciona tanto para Windows, como Mac y Linux. El programa sirve para controlar la configuración, encriptación y estado de la red. Y lo hace con un gráfico sencillo y atractivo donde se muestran los distintos equipos que aparecen en la red. Un asistente que supera las funciones de un simple monitor de estado.

dLAN® Cockpit reúne todas las funciones del software disponible hasta ahora por devolo para mostrar una completa consola de control. Un paso que, según los estudios internos de la propia firma, se esperaba con impaciencia por los usuarios avanzados de este tipo de redes.

dLAN® Cockpit permite estar al tanto del estado y calidad de conexión de cada adaptador con los más completos indicadores. Facilita además el proceso de actualizar las funciones de los adaptadores con cualquier firmware nuevo, directamente desde el propio ordenador. Si no eres un experto o estás abierto a propuestas que ayuden a encontrar las mejores soluciones, aprovecha también los consejos que ofrece el programa para afinar la velocidad de transmisión en la red.

Una aplicación con un diseño funcional y atractivo gráficamente, para controlar y manejar la velocidad y volumen de transmisión de datos entre los diversos puntos de la instalación.

Para Windows, Mac y LinuxEl software dLAN® Cockpit es válido para todos los dispositivos de la gama devolo dLan® 200 AV con velocidad de 200 Mbps. Funciona además con todos los sistemas operativos actuales de Microsoft: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Desde devolo, preparan también la aplicación para extenderla en breve a dispositivos de Mac OS X y Linux, en un intento de acercar esta comodidad a cada persona interesada independientemente de sus preferencias.

Si quieres el control absoluto de tu red PLC, entra ya en la web de devolo

www.devolo.es/dLAN-Cockpit y descarga

dLAN® Cockpit (http://www.devolo.com/downloads/dlan-cockpit-v2.exe) directamente a tu equipo para hacerte con el mando de la instalación dLAN®.

También disfrutarás de esa sensación de control al adquirir los adaptadores dLAN® devolo. Con toda la gama de productos, se incorpora un CD de software que ahora incluye el panel de control Cockpit, la mejor oportunidad de ser dueño y señor de Internet en casa o la oficina.

Características:Software para el control de las funciones y estado de los adaptadores de la red dLAN®.Válido para todos los dispositivos de la gama devolo dLAN® 200 AV con velocidad de 200 Mbps.Compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X y Linux.

DisponibilidadEl programa Cockpit es gratuito. Se incorpora en el CD de software que acompaña a los productos PLC de devolo. También se puede descargar gratis desde la web devolo, donde encontrarás además la información más completa del producto: https://www.devolo.es/devolo-cockpit