Notas de prensa

Clientes privados / 03.09.2013

El Hogar Inteligente y la Red Eléctrica Inteligente se unen en IFA: dLAN® Green PHY de devolo habla el lenguaje de transmisión EEBus

devolo
devolo, el fabricante especializado en soluciones de comunicación PLC-Powerline, está presente en IFA 2013 como parte de la iniciativa EEBus. Las presentaciones, que tendrán lugar en el Stand 190 del Pabellon 3, muestran los beneficios de la fusión entre Smart Home (Hogar Inteligente) y Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente) tanto para los consumidores como para los representantes de la industria. Usando diversos modelos como ejemplo, la organización muestra cómo los dispositivos "inteligentes" nos pueden ayudar a ahorrar energía y dinero, y a aumentar la comodidad. Igualmente, se aclarará el papel que juega EEBus como lenguaje universal de transmisión de comunicación entre los componentes individuales del hogar y la red de energía inteligente.

Smart Home se fusiona con Smart Grid: el futuro habla el lenguaje EEBus

devolo, empresa especializada en soluciones de comunicación PLC-Powerline, forma parte de la iniciativa EEBus desde 2012 y, junto al resto de integrantes, ha puesto en marcha la interoperabilidad entre los componentes de Smart Home (Hogar Inteligente) y Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente). Tanto si se trata de Smart TV, de la calefacción o de sistemas fotovoltaicos, los dispositivos controlados digitalmente y los generadores se comunican entre sí fácilmente a través del middleware* EEBus. El stand de EEBus en la feria IFA 2013 demuestra que esto ha dejado de ser cosa del futuro, puesto que ya ofrece al consumidor grandes ventajas. Basándose en diversos modelos de escenario, la exposición muestra cómo los componentes individuales del hogar inteligente pueden comunicarse fácilmente entre sí, de forma similar a las redes eléctricas inteligentes, gracias al "lenguaje universal" EEBus.

El módulo dLAN® Green PHY de devolo hace inteligente la tecnología del hogar

devolo desarrolló su módulo de integración dLAN® Green PHY para enseñar a la tecnología doméstica el lenguaje EEBus. En primer lugar, el módulo permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica doméstica gracias a las comunicaciones Powerline (PLC). También controla la comunicación con el servidor EEBus y, por tanto, con el resto de componentes del hogar inteligente. De esta forma, los fabricantes de tecnología del hogar podrían integrar el módulo compacto de comunicación en sus sistemas electrónicos para asegurar una interacción sencilla en el hogar digital. Un dispositivo doméstico con el módulo dLAN® Green PHY integrado está continuamente conectado con el resto de componentes del hogar inteligente gracias al sistema de transmisión EEBus, simplemente a través de la toma de corriente. Esto hace posible alcanzar una coordinación automática óptima entre los dispositivos eléctricos del hogar y la red inteligente del futuro. La comunicación coordinada con la red eléctrica inteligente también es importante para los generadores descentralizados, como los sistemas fotovoltaicos. De esta forma pueden, por ejemplo, empezar a distribuir por los alrededores, de forma óptima, electricidad generada localmente, con el objetivo de minimizar la pérdida de energía que se genera debido a las largas distancias de línea eléctrica.

El estándar de comunicación se abre gracias a la iniciativa EEBus

EEBus se ha marcado el objetivo de implementar su solución de estándar abierto en Europa y también a nivel global. La asociación está compuesta actualmente por más de treinta prestigiosas compañías del sector de la tecnología aplicada al hogar, la domótica y los sistemas de construcción, así como de suministro energético, proveedores de Internet y de la industria IT. El objetivo es desarrollar de manera continua y constante soluciones preparadas para el mercado, interfaces uniformes y métodos transparentes para la interoperabilidad entre los componentes del hogar inteligente y las redes eléctricas inteligentes. Establecer el lenguaje EEBus como el estándar de comunicación entre todos los "componentes inteligentes" de relevancia es una parte fundamental de este proyecto.