Notas de prensa

La empresa / 18.04.2007

El Segundo operador portugués de telecomunicaciones Sonaecom se decide por los adaptadores de Powerline interno de Devolo - El Segundo operador portugués de telecomunicaciones Sonaecom se decide por los adaptadores de Powerline interno de Devolo

devolo

Sonaecom, la compañía portuguesa de telecomunicación perteneciente al Grupo Sonae, se ha decidido por los adaptadores de Powerline interno (PLC) de devolo de la gama dLAN Highspeed para proveer a sus clientes de Clix SmarTV con televisión sobre IP (TVoIP) en sus hogares. Los adaptadores dLAN de devolo transmiten señales de TVoIP desde el ADSL Módem-Router a un descodificador de TV (set-top box) mediante la corriente eléctrica del hogar.

devolo AG, el fabricante europeo líder en productos PLC con el estándar HomePlug, anunció la elección por parte de Sonaecom de emplear las soluciones de redes domésticas basadas en dLAN Highspeed con su Clix SmarTV. Lanzado en Abril de 2006, Clix SmarTV fue el primer y actualmente, el único servicio de TVoIP ofrecido en Portugal, presente en alrededor de unos 3.6 millones de hogares. Uno de los mayores retos hasta ahora de la TVoIP era la posibilidad de poder distribuir la señal a distintas habitaciones de un mismo hogar. Sólo hay una tecnología de red que ofrezca el rendimiento requerido y no necesite ningún tipo de configuración por parte del cliente final. Estas son demandas que otras tecnologías de red como WiFI (WLAN) no pueden cubrir. Así como impracticable es la laboriosa y cara instalación de cableado de red. Por ello, Clix ha elegido la solución ideal y sumamente rentable de los adaptadores de devolo dLAN Highspeed . Los adaptadores de devolo posibilitan una transferencia segura de los datos a través de la corriente eléctrica interna distribuyendo las señales de TVoIP a cada habitación del domicilio. Con una tasa de transferencia de datos brutos de hasta 85 Mbps, los adaptadores dLAN Highspeed proporcionan suficiente velocidad para la reproducción sin interferencias de los canales de TVoIP.

Tecnología dLAN—la mejor alternativa

No es sólo el hecho de que la configuración de la tecnología dLAN sea mucho más sencilla, sino que también ofrece un mayor alcance y calidad frente a la transmisión de WiFi, gracias a que los muros y techos no suponen una barrera para dLAN. Incluso la instalación no es necesaria. Los clientes de Clix que empleen los adaptadores devolo dLAN Highspeed por primera vez disfrutarán de una verdadera experiencia de enchufar y listo (plug-and-play).

"Como uno de los proveedores líderes en productos de Powerline interno, devolo fue capaz de impresionar a Clix con una filosofía corporativa que promueve la innovación y se focaliza en un alto estándar de calidad", comenta Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Seguíamos la trayectoria de Clix ya que observamos que se trataba de una compañía que apuesta fuertemente por la innovación, capaz de ofrecer siempre a sus clientes el mejor servicio".

El futuro estándar para la creación de redes domésticas

Los adaptadores devolo se basan en la tecnología HomePlug, un estándar international apoyado por compañías como SONY, LG, Samsung, Intel y Motorola. Con el empleo de un hardware de alta calidad, los productos dLAN pueden satisfacer todas las demandas procedentes de una moderna red troncal informática interna de alto rendimiento. "dLAN está avanzando hasta convertirse en el eje central de las redes domésticas internas del futuro. Esta es la razón por la que esperamos que más y más compañías de telecomunicaciones se decidan por devolo y dLAN para la TVoIP," añade Harbers.