Clientes privados / 18.06.2013

La cámara IP dLAN® LiveCam de devolo estrena nuevo software gratuito para Windows y Linux

dLAN® LiveCam -la primera cámara IP con tecnología PLC de devolo que transmite la señal de video utilizando el cableado eléctrico existente en los edificios, lo que le otorga un alcance de hasta 300 metros, a diferencia de otras cámaras que transmiten la señal a través de WiFi o por cable de red-, recibe su primera gran actualización: un nuevo software para Windows que permite recibir señal de vídeo en vivo en ordenadores portátiles y de sobremesa, y que puede descargarse sin coste alguno. Con este software, que se suma a dLAN® Cockpit, la aplicación ya disponible para ver en tiempo real la imagen de dLAN® LiveCam en tabletas y smartphones, devolo cumple los deseos de multitud de usuarios que quieren utilizar la cámara desde su ordenador de sobremesa, tableta o smartphone. Este software para Windows también funciona perfectamente en el entorno Ubuntu Linux "Wine".

Gran facilidad de instalación y funcionamiento, ahora también en ordenadores de sobremesa

Como es habitual, conseguir una instalación sencilla y un funcionamiento intuitivo eran las prioridades de los desarrolladores de software de devolo a la hora de crear este programa para Windows. Instalar el software en un PC lleva menos de un minuto, incluso para usuarios inexpertos. La instalación del hardware (la instalación física de la cámara dLAN® LiveCam), en caso de que no se hubiera realizado previamente, es incluso más rápida: simplemente conecta la cámara a la red eléctrica en el lugar donde quieras utilizarla, conecta un adaptador Powerline al router y enchúfalo a cualquier toma de corriente. La conexión se habrá efectuado. Tras este paso, el usuario sencillamente accede a las grabaciones de LiveCam a través del software y la transmisión de vídeo en vivo estará disponible en todo momento.

Comodidad para la vigilancia remota a través de dLAN® LiveCam

Con este software para Windows/Linux, todas las funciones de la conocida app de devolo para smartphones y tabletas (dLAN® Cockpit) estarán también disponibles para los usuarios de PCs de sobremesa y portátiles. Además del acceso en vivo a las imágenes de vídeo de la cámara, estos usuarios también podrán elegir la resolución del vídeo, activar de forma manual o automática la grabación por infrarrojos para una transmisión óptima de imágenes por la noche, acceder a los ajustes de contraste y mucho más. Igualmente, dLAN® LiveCam también se puede usar simultáneamente junto a la app para acceder a la transmisión de vídeo desde smartphones o tabletas mientras estás de vacaciones, por ejemplo.

dLAN® LiveCam con actualizaciones de funcionalidad constantes

"Estamos orgullosos de cumplir con una de las peticiones más solicitadas por parte de nuestros clientes. Hemos hecho que dLAN® LiveCam se adapte también a los ordenadores con Windows y Linux", explica Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Ofrecemos una expansión de funcionalidad gratuita para aquellos usuarios que ya disponían de nuestra cámara. Además, esperamos alcanzar nuevos grupos de clientes potenciales interesados en LiveCam". devolo también seguirá ampliando la funcionalidad de LiveCam en los próximos meses, por ejemplo añadiendo soporte para ordenadores Mac OS X este mismo verano.

>La versión para Windows funciona perfectamente dentro del entorno Ubuntu Linux "Wine", y puede utilizarse en el puesto trabajo sin contar con derechos de administrador

La versión actual para PC del software de dLAN® LiveCam es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, y con las versiones actuales de Ubuntu Linux. Funciona perfectamente en el entorno Ubuntu Linux "Wine" (emulación de Windows). El software ya está disponible para descarga gratuita en www.devolo.de en dos versiones diferentes. La primera versión está dirigida a instalaciones en ordenadores de sobremesa y portátiles, y su instalación se lleva a cabo haciendo simplemente un doble clic. La segunda versión es apropiada, por ejemplo, para instalaciones en ordenadores que se encuentran en puestos de trabajo, ya que no requiere derechos de administrador. Esta instalación puede hacerse en una llave USB, y simplemente con conectarla al equipo de tu puesto de trabajo, sea cual sea, tendrás acceso a las imágenes de LiveCam

Para los recién llegados al mundo dLAN® LiveCam, el kit dLAN® LiveCam Starter Kit, que incluye la cámara y un adaptador para la conexión a Internet, está disponible por 129.90 euros (precio de venta recomendado) en los distribuidores de electrónica, en tiendas de electrónica y en tiendas online. Aquellos usuarios que ya cuenten con una red dLAN® Powerline pueden comprar la cámara por separado por 99.90 euros (precio de venta recomendado).