Notas de prensa

La empresa / 09.10.2006

Llega a España devolo - Empresa líder en Adaptadores PLC

devolo

devolo, empresa líder en el mercado mundial especializada en Adaptadores PLC (Powerline Communication) para la creación de redes informáticas domésticas y de PYME´s a través de la red eléctrica, comenzará a operar en España con una delegación en Tres Cantos (Madrid) a partir de este mes de Octubre.

La tecnología PLC (Powerline Communication) permitirá la creación de una red informática doméstica utilizando la red eléctrica ya existente en cada casa y oficina. Los adaptadores PLC permitirán desde cualquier habitación acceder al Router (Internet), a otros PCs o impresoras, conectar en red consolas de juegos que se encuentran en otras habitaciones, sin necesidad de cables ni de obras. La instalación es extremadamente fácil. Unicamente habría que enchufar el adaptador a la toma de corriente y conectar el PC con dicho adaptador. Esto mismo ocurrirá en la habitación donde se encuentre el Router solo que en este caso, es éste el que se conectaría directamente al adaptador.Se trata de la alternativa ideal para aquellos usuarios con problemas en la red inalámbrica WIFI, ya que proporciona una velocidad estable e impide el acceso no deseado de otros usuarios a la red.

En esta primera etapa, DEVOLO comercializará tres modelos de Adaptadores: dLAN duo, dLAN Highspeed Ethernet y dLAN 200 AV.

dLAN duo: permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica doméstica, utilizando como interfaz Ethernet y USB para la conexión al PC. Su tasa de transmisión sería de hasta 14 Mbps. dLAN Highspeed Ethernet: su tasa de transmisión de hasta 85 Mbps además de permitir la transmisión de datos de gran volumen, es ideal para enviar por ejemplo videos con calidad DVD o telefonía IP. dLAN 200 AV: con una velocidad de transmisión de hasta 200 Mbps ideal para aplicaciones Triple Play (Internet, Voz sobre IP y Televisión normal o a la carta).Estaría disponible tanto en versión adaptador, como en sobremesa.

Ventajas DEVOLO

• Desarrollo y diseño propios en Alemania • Garantía de calidad alemana en todos los sistemas operativos, versiones para los diferentes países, medios y protocolos • Laboratorio propio de ensayos de hardware con un simulador de línea único • Amplio soporte de diferentes sistemas operativos: Windows 98/Me/2000/XP, Mac OS-X, Linux • Manual amplio y detallado en español, póster de instalación de fácil comprensión, FAQ (Preguntas más frecuentes) • Únicos que ofrecen garantía de 3 años • Teléfono de asistencia en varios idiomas (español, alemán, inglés, italiano, holandés, francés) • Únicos con modo de ahorro de energía incorporado en dLAN HS Ethernet, dLAN duo y dLAN 200AV que puede ahorrar hasta un 30% de consumo de energía