Notas de prensa

La empresa / 07.08.2007

Los dispositivos devolo HomePlug AV ahora compatibles con TR 069 - La decisión tomada por el Forum DSL marca otro hito en la historia de la compañía devolo señalando el establecimiento de redes informáticas domesticas como ...

devolo

devolo AG, el especialista en redes informáticas domésticas con sede en Aquisgrán, Alemania, anuncia una innovación técnica más: Todos los productos devolo HomePlug AV son ahora compatibles con TR 069. Esta abreviatura es la denominación de una especificación técnica definida por el Forum Internacional DSL: Este hecho supone que con efecto inmediato HomePlug AV es la tecnología de PowerLine interno (PLC) seleccionada para ser soportada por modems DSL y routers que, posean la aprobación del Forum DSL. El Forum DSL es un consorcio mundial de compañías que, establecen los estándares de todo el Mercado DSL.

La decisión tomada por el Forum DSL marca otro hito en la historia de la compañía devolo señalando el establecimiento de redes informáticas domesticas como un estándar. Teniendo en cuenta esta decisión, estándares de tecnología de la competencia en el mercado PowerLine Communication (PLC), afrontan ahora un viento en contra, incluso más fuerte si cabe. Como líder de mercado de PowerLine interno, devolo ve esta decisión como una afirmación de su política de producto. Heiko Harbers, CEO de devolo AG: "Esperábamos que el Forum DSL alcanzara esta decisión." TR 069 es un estándar técnico que permite la configuración remota y un diagnóstico de todos los dispositivos en red. De esta forma el estándar TR 069 es de especial relevancia para operadores de redes de larga escala, tales como telcos y ISPs. Heiko Harbers continúa: "Por esta razón, nuestro actual firmware HomePlug AV ya soporta los comandos de TR 069 como especificó el Forum DSL. Esto hace que todos los dispositivos PLC’s de devolo HomePlug AV sean compatibles con TR 069."