Notas de prensa

Clientes privados / 28.10.2008

Simplemente práctico — dLAN 200 AVplus con toma de corriente eléctrica integrada y filtro de red

devolo
devolo AG, el especialista alemán en Powerline (PLC) interno, está continuamente expandiendo su gama dLAN de productos de red informática doméstica y actualmente lanzando un nuevo adaptador PLC con funciones adicionales para optimizar la comodidad del usuario. El nuevo dLAN 200 AVplus presenta una toma de corriente integrada en el dispositivo, así como un filtro de red que filtra interferencias originadas por dispositivos conectados y de este modo, optimiza la cobertura y la transmisión de los datos. Gracias a esta innovadora combinación, el consumidor no solo recibe un adaptador dLAN con una velocidad de hasta 200 Mbps, sino una toma de corriente eléctrica adicional como regalo. Una característica adicional son los LED que indica la calidad de la transmisión de los datos. devolo ofrece de este modo la solución de red ideal para todos los usuarios que quieran instalar una red informática de alta velocidad, pero que nunca tienen suficientes tomas de corriente eléctrica de pared tras su ordenador. El dLAN 200 AVplus con un precio de 79.90 euros y el kit de inicio dLAN 200 AVplus Stater Kit con dos adaptadores por 149.90 euros se encontrarán a la venta desde mediados de Noviembre.

¡Problema identificado—Problema resuelto! Con frecuencia escasean las tomas de corriente eléctricas de pared en aquellos lugares donde los ordenadores u otros dispositivos de red se encuentran instalados. En este caso, tendríamos que conectar el adaptador dLAN en una regleta para conectarlo así a la red a través de la corriente eléctrica. devolo ofrece ahora una solución a este problema. Ordenadores, dispositivos informáticos o regletas con múltiples tomas de corriente eléctrica pueden conectarse ahora a una toma de corriente eléctrica integrada en el Nuevo dLAN 200 AVplus del mismo modo que se conectarían a la habitual toma de corriente de pared. Esto mejora la transmisión de datos ya que, el filtro de red integrado en el dispositivo filtra las interferencias originadas por otros dispositivos conectados y mejora la calidad de la transmisión. Por consiguiente, el dLAN 200 AVplus encaja especialmente con aplicaciones que requieran un gran ancho de banda tales como streaming de video o TVIP. La transmisión de datos a través de la corriente eléctrica interna se mantiene estable incluso para video streams en calidad de alta definición gracias a la priorización automática de datos.

Instalación fácil y segura

Como en el caso de todos los productos de red dLAN, la instalación del dLAN 200 AVplus solo le ocupará un minuto. Una vez enchufado el dispositivo en la toma de corriente eléctrica, los adaptadores se reconocen mutuamente a través de la corriente eléctrica e inmediatamente establecen conexión entre ellos. Los dispositivos no requieren configuración. En relación con la seguridad de red, el Nuevo dLAN 200 AVplus también ofrece unas características excelentes, con la encriptación de transmisión de datos (128-bit AES) que se activa simplemente pulsando un botón en el dispositivo. No es necesario un software de encriptación. El nuevo dLAN 200 AVplus incluso ayuda a ahorrar energía: en el modo de reposo, los adaptadores reducen automáticamente el consumo eléctrico en un 30 por ciento—haciendo una contribución importante en la protección del medio ambiente. Heiko Harbers, Presidente y CEO de devolo AG, se muestra claramente impresionado por el dLAN 200 AVplus: "Este nuevo adaptador ofrece una excelente simbiosis mediante un uso práctico, la protección del medio ambiente y una inteligente forma de solucionar los problemas de red."

El dLAN 200 AVplus se encontrará disponible a mediados de Noviembre por 79.90 euros. El dLAN 200 AVplus Kit de inicio tendrá un precio de 149.90 euros.