Notas de prensa

Clientes privados / 29.03.2017

¡WiFi en todas partes! Consejos de devolo para tener la mejor red de Internet en casa

¡WiFi en todas partes! Consejos de devolo para tener la mejor red de Internet en casa

La tecnología WiFi es un invento increíble. Todos estamos de acuerdo. Al menos cuando funciona. Cuando no, la frustración es la inevitable respuesta a videos que no cargan, lentas descargas o sonido entrecortado. Pero la realidad no tiene por qué ser así. La compañía alemana devolo ofrece consejos top con los que mejorar la conexión WiFi siguiendo unos simples pasos.

Consejo 1: Haz una medición rápida

Cuando empieces a usar tu red, notarás en seguida si tienes una buena cobertura WiFi o no. Sin embargo, echar un vistazo detallado a tu situación es un valioso primer paso para mejorar tu red WiFi. Existen numerosas herramientas de análisis disponibles para poder realizar tales mediciones de la forma más sencilla. Tanto de forma online en numerosas webs, como a través de aplicaciones que puedes descargar en las tiendas online más populares, encontrarás distintas herramientas que te servirán para, de forma sencilla, comprobar la velocidad de Internet que tienes en los distintos puntos de tu hogar. Simplemente, teclea en Google "herramientas para medir la velocidad de Internet", y el buscador te ofrecerá distintas opciones.

Consejo 2: Mejora la posición del Router

No adquiera todavía ningún producto para solucionar sus problemas con la red WiFi. En lugar de eso, empieza probando estos sencillos consejos para mejorar la calidad de tu WiFi: • En la mayoría de las casas, el Router es la única fuente de señal WiFi. Para conseguir el máximo de cobertura, colócalo en el lugar más céntrico posible de la casa. • El Router debería también ser colocado en el sitio más alto posible, así distribuirá mejor la señal WiFi. • Asegúrate de no poner tu dispositivo WiFi detrás de una maceta o en un armario. Puede mejorar el aspecto de la habitación, pero crea un importante obstáculo para la correcta circulación de la señal WiFi.• Si tu Router tiene una o más antenas móviles, prueba a cambiar su orientación ligeramente para dar con la que permite mejor recepción.

Consejo 3: La solución definitiva a los problemas WiFi - el adaptador PLC

Si ninguno de los consejos anteriores ha dado resultado, los adaptadores PLC y los repetidores WiFi son la solución. • Habitualmente los repetidores WiFi son la primera elección del público. En algunos casos funcionan, pero dan más de un dolor de cabeza porque funcionan por debajo del nivel esperado. • A largo plazo, la mejor solución es utilizar adaptadores PLC. Estos dispositivos transforman el cableado eléctrico en cable de red de Internet. De esta forma, podremos enchufar nuestro adaptador PLC en la habitación donde la señal WiFi no se reciba o se reciba débil: cada enchufe será un punto de acceso a Internet, tanto por WiFi como por cable. Son dispositivos fáciles de instalar (conectar y listo) y ofrecen un rendimiento impresionante. • devolo AG inventó la tecnología dLAN® Powerline y es el líder del mercado en esta área. La compañía tiene su sede en Aachen, Alemania, y posee un portfolio con cinco diferentes adaptadores PLC. Los adaptadores individuales están disponibles desde 39,90 euros y con kits de inicio desde 69.90 euros (impuestos incluidos). Más información en http://www.devolo.es/