devolo brownbox

100% reciclado: nuestro embalaje ecológico


Utilizamos un nuevo embalaje para los productos de nuestra tienda web y mercados digitales. Ya no es necesaria una caja de envío adicional. Así reducimos los residuos de embalaje.

El nuevo embalaje está hecho de papel 100% reciclado y se puede reciclar al 100%. También hemos reducido considerablemente el uso de materiales en todos los embalajes de los productos.

Nuestra sede: Certificado DGNB en oro


La sede de devolo en Aquisgrán, construida en 2017, ha recibido la certificación DGNB en oro. El sistema de certificación del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) hace que la construcción sostenible sea aplicable en la práctica, medible y comparable. Evalúa el rendimiento global de un edificio basándose en un total de 37 criterios de seis áreas. Más detalles en la web del DGNB.

Aprovechando la energía del sol: nuestra instalación fotovoltaica


En el tejado de nuestra sede de Aquisgrán tenemos una instalación fotovoltaica con una potencia de 60 KW. En las horas punta del verano, cubre hasta el 50% de nuestras necesidades allí; el resto de la energía que necesitamos la compramos como electricidad verde. Gracias a nuestro sistema fotovoltaico, hemos podido ahorrar hasta ahora más de 175 toneladas de CO2 (hasta septiembre de 2021).

Nuestros socios: pensando juntos en el futuro


Junto con nuestro socio Proximus, hemos optimizado nuestro embalaje: las instrucciones de instalación se imprimen ahora directamente en el interior y se ha reducido el tamaño de la caja. De este modo, ganamos un 33% de espacio en el palé de transporte y podemos empaquetar casi el doble de adaptadores en las cajas de carga, dependiendo del producto. Esto reduce los costes de transporte y ayuda a ahorrar emisiones de CO2.