Acabe eficazmente con las zonas sin cobertura con dLAN

Buscar rápidamente una receta para hacer un rico puré de calabaza, consultar un vídeo de YouTube cuando la calefacción deja de funcionar, escuchar tranquilamente la radio en internet o ver en streaming el nuevo capítulo de su serie favorita en una mediateca antes de ir a dormir. Todo esto solo es posible cuando se puede confiar en la conexión WiFi. 

Ya sea en el dormitorio o en el sótano, en la cocina o en la terraza, a menudo la señal WiFi no llega hasta la última esquina de la casa o el edificio. Siempre hay zonas en nuestra propia casa en las que no hay conexión a la red o donde las velocidades de transmisión son tan bajas que se producen interrupciones. 

El motivo de que esto ocurra son las denominadas fuentes de interferencia y las barreras que obstaculizan o debilitan la señal inalámbrica del router.

Top 1: El dormitorio

¿Quiere escuchar su nuevo audiolibro antes de dormir o ver su serie favorita, pero hasta ahora hacer streaming sin interrupciones no es más que un sueño? Entonces le ocurre lo mismo que a muchas otras personas. Ya que el dormitorio está en una planta distinta a la del router o, al menos, tan alejado que la señal WiFi no llega con intensidad suficiente. 

Top 2: Balcón y jardín

Un jardín necesita muchos cuidados y todos los consejos son bienvenidos. Las guías de internet y las aplicaciones son muy útiles a la hora de facilitar el diseño del propio jardín. Pero es precisamente en los terrenos más grandes donde la señal WiFi no es suficiente para cubrir toda la zona. Además, sería maravilloso relajarse en la tumbona escuchando un buen podcast o audiolibro.

Top 3: Cocina

La cocina es un lugar en el que la recepción suele ser más débil. Los responsables son los microondas y los demás electrodomésticos, que interfieren con las ondas de radio por las que funciona el WiFi. Por eso, los retardos al reproducir vídeos no son poco frecuentes. Y eso que en internet se encuentran muchas fuentes de inspiración para la cocina.

Top 4: Sótano y desván

Además del jardín y la terraza, el sótano y el ático pertenecen a esas zonas más bien alejadas de la casa a las que internet no llega de forma óptima por estar lejos del router. Y precisamente estas zonas son ideales para dedicarse a una afición sin ser molestado, como la pintura, el bricolaje o la restauración de antigüedades. Los tutoriales de YouTube ilustran las aficiones y artesanías como nunca antes.

Las causas por las que no llega la WiFi

Las paredes de hormigón, el metal o los muebles pueden ser la causa de que su WiFi no llegue a todas las habitaciones o al jardín, el balcón o la terraza.

 

Los microondas y los interfonos para bebés influyen en la señal, al igual que la WiFi del vecino o los cables mal blindados de los discos duros externos. Como consecuencia, se crean zonas en las que no funciona la WiFi, es decir, lugares en los que no hay conexión a la red o esta es muy débil.

 

El Bluetooth también puede influir negativamente en la señal WiFi, ya que utiliza la misma radiofrecuencia de 2,4 GHz.

 

En general, cuanto más diáfana sea la arquitectura de su casa, mejor será la recepción de la señal WiFi que envía el router.

 

Descubra ahora más sobre las causas y las soluciones

Resumen de las ventajas de los adaptadores dLAN PLC

Con dLAN evitará las barreras mencionadas anteriormente. Ya que dLAN no solo funciona por radiofrecuencia, sino que utiliza los cables de corriente eléctrica del edificio: con un adaptador en la toma de corriente, montará una red doméstica estable en unos pocos pasos. Ya sea en el sótano o en el jardín, en el garaje o en el desván, conecte sus dispositivos a la red en cualquier lugar donde lo necesite.

  • Disponible con y sin WiFi, a su elección

  • Disponen de hasta tres conexiones LAN

  • La mayoría de los adaptadores tienen una toma de corriente integrada

  • 3 años de garantía del fabricante

Nuestra recomendación de productos para usted

Magic 2 WiFiMagic 2 WiFi

Magic 2 WiFi

  • Gracias a Mesh y PLC dispondrás de un potente y rápido acceso a Internet y Wi-Fi en cada rincón de tu casa.
  • Alta velocidad, de hasta un máximo de 2400 Mbps, para que disfrutes de tu libertad digital.
  • Dos conexiones por cable LAN Gigabit para dispositivos fijos y de sobremesa, como Smart TV, consola o PC.
de 129,90
Más información
Magic 1 WiFiMagic 1 WiFi

Magic 1 WiFi

  • Gracias a Mesh y PLC dispondrás de un potente y rápido acceso a Internet y Wi-Fi en cada rincón de tu casa.
  • Alta velocidad, hasta un máximo de 1200 Mbps, para que disfrutes de tu libertad digital.
  • Dos conexiones por cable Fast Ethernet LAN para dispositivos fijos y de sobremesa, como Smart TV, consola o PC.
de 99,90
Más información
Magic 2 LANMagic 2 LAN

Magic 2 LAN

  • Gracias a PLC dispondrás de un potente y rápido acceso a Internet en cada rincón de tu casa.
  • Alta velocidad, de hasta un máximo de 2400 Mbps, para que disfrutes de tu libertad digital.
  • Una conexión por cable LAN Gigabit para dispositivos fijos y de sobremesa, como Smart TV, consola o PC.
de 79,90
Más información

¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador? 
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.

 

Ir al resumen de la guía