Optimizar la transmisión de datos mediante dLAN: tenga en cuenta estos consejos

Nuestros adaptadores dLAN han sido diseñados para ofrecer una transmisión de datos estable y potente en su casa. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, puede haber velocidades bajas de transmisión en alguna toma de corriente. Por eso, con este manual queremos mostrarle cómo puede optimizar la transmisión entre los adaptadores en tres sencillos pasos.

Contexto

Algunos dispositivos eléctricos devuelven un voltaje de interferencia a la red eléctrica, lo que puede afectar a la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Estos son, por ejemplo, los bloques de alimentación de otros dispositivos y los interruptores con regulador de voltaje de las lámparas.

 

En estos casos se aplica la siguiente regla: cuanto mayor es la distancia entre la interferencia eléctrica y el adaptador, menor es la influencia. Por lo tanto, si la fuente de interferencia está enchufada a una toma de corriente adyacente, esto puede ser particularmente desfavorable para la transmisión de datos.

 

Descubra más sobre las causas y las soluciones

Cómo determinar los criterios de exclusión más importantes

1. Comprobar la conexión

Hay un método simple con el que comprobar si ambos adaptadores están conectados entre sí:

 

  • Enchufe ambos adaptadores juntos en una regleta de enchufes múltiples.
  • Después enchufe la regleta a la red eléctrica.

Si ambos adaptadores forman una red, se iluminará el LED dLAN (icono de una casa) o el LED de alimentación (en función del adaptador utilizado).

 

Si esto no ocurre, debe volver a emparejar los adaptadores. Para ello, proceda como se describe en el manual correspondiente.


2. Colocar correctamente

Ahora enchufe los adaptadores en las tomas de corriente en las que quiere utilizar los dispositivos. Hay un par de sencillas reglas básicas para una ubicación óptima:

 

  • Siempre que sea posible, enchufe el adaptador directamente en una toma de corriente en vez de en una regleta multienchufe o en un alargador.
  • Si en la pared hay varias tomas de corriente juntas, estas funcionan como una regleta de enchufes múltiples. Lo ideal es utilizar tomas de corriente aisladas.

Si hay que proporcionar electricidad a otros dispositivos que se encuentran justo al lado, le recomendamos utilizar adaptadores con toma de corriente integrada.

 

  • Enchufe los otros dispositivos directamente en la toma de corriente del adaptador o a través de una regleta multienchufe.

3. Encontrar las fuentes de interferencia

Si, incluso tras la colocación óptima, la velocidad de transmisión no es suficiente, es posible que haya un dispositivo eléctrico cerca causando la interferencia.

 

  • Para comprobarlo, desconecte todos los dispositivos eléctricos que haya cerca uno detrás de otro (si es posible, desconéctelos de la red eléctrica)
  • y observe mediante el indicador LED o, mejor, en Cockpit si mejora la velocidad de transmisión. 

A menudo, las fuentes de interferencia son los bloques de alimentación de los dispositivos, los interruptores con regulador de voltaje de las lámparas o los cargadores.

 

  • Una vez encontrada la fuente de interferencia, elija otra toma de corriente para ese dispositivo o enchúfelo en la toma de corriente integrada del adaptador (si la hay).

Completar la instalación

Si se ilumina el LED dLAN o LED de alimentación (en los adaptadores con LED) en color blanco o verde, hay una buena conexión. Por el contrario, si el indicador se enciende en naranja o rojo, la conexión no es óptima. Puede ver la velocidad de transmisión exacta con ayuda de nuestro software Cockpit.

¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador? 
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.

 

Ir al resumen de la guía