El producto adecuado para cualquier espacio del hogar

Los adaptadores Powerline de devolo son amplificadores de internet que llevan la señal a todas las habitaciones a través de los cables de corriente eléctrica. Solo tiene que enchufar un adaptador en el router y otro en el lugar donde no tiene internet. Además, dependiendo del tamaño de la casa, puede ampliar la red con hasta ocho adaptadores.

Los problemas de cobertura son ya cosa del pasado: con los adaptadores Powerline de devolo dispondrá de internet en cualquier toma de corriente, bien por conexión por cable LAN, bien por conexión Wi-Fi.

Preguntas y hechos para empezar

  • ¿Qué es Powerline?
  • ¿En qué se diferencia la tecnología Powerline de un repetidor?
  • ¿Necesito una conexión LAN o Wi-Fi?
  • ¿Es compatible mi router?

¿Qué es Powerline?

Con la tecnología Powerline es posible utilizar la red eléctrica normal para la transmisión de datos. De esta manera se puede disponer de una red en cualquier sitio donde haya tomas de corriente, sin necesidad de tender un engorroso cableado LAN que, además, suele ser caro. La tecnología Powerline también se denomina PowerLAN, PLC (Powerline Communication) y dLAN (direct LAN). Existen adaptadores Powerline con conexiones LAN y Wi-Fi, lo cual permite suministrar internet a todos los terminales deseados, como ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos o televisores inteligentes, en cualquier lugar de la casa.

¿En qué se diferencia la tecnología Powerline de un repetidor?

Los repetidores Wi-Fi son adecuados, principalmente, para amplificar la señal Wi-Fi en una sola planta cuando hay pocos obstáculos, tales como paredes, que interfieren en la transmisión de la señal. Sin embargo, los repetidores no son la mejor solución para los problemas de conexión Wi-Fi en varias plantas; para ello, la arquitectura de los espacios tendría que ser muy abierta.  

Powerline es la solución ideal para mejorar la recepción Wi-Fi, ya que los datos a transmitir también se transmiten a través de grandes distancias. La instalación se realiza mediante botones de encriptación en los dispositivos (emparejamiento) o mediante nuestra herramienta informática «Cockpit». También se puede ampliar la red Wi-Fi como se desee con más adaptadores.

¿Necesito una conexión LAN o Wi-Fi?

Una conexión Wi-Fi garantiza el uso variable en casa de dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles. Además, estos dispositivos a menudo carecen de conectores para poder establecer una conexión por cable. Asimismo, para navegar en el exterior, por ejemplo, en el balcón, en el jardín o en el garaje, la conexión Wi-Fi es la mejor opción en la mayoría de los casos.

 

Siempre que sean determinantes la rapidez y la transmisión de cantidades de datos elevadas, la conexión mediante cable LAN es la mejor opción. Este es el caso, por ejemplo, para utilizar la consola de videojuegos o para ver programas en streaming en HD en el televisor inteligente. Por suerte, existen adaptadores Powerline con Wi-Fi y con conexiones por cable LAN, de modo que la decisión tampoco es tan trascendental.

¿Es compatible mi router?

Buenas noticias: con devolo tendrá siempre la seguridad de la compatibilidad, dado que pueden utilizarse todos los modelos de router habituales.

Si ya tiene productos devolo y ahora desea ampliar la red con nuevos dispositivos, también es posible, ya que todos los modelos de las categorías de velocidad 200, 500, 550, 650, 1000 y 1200 son totalmente compatibles entre sí.

La solución adecuada para cada aplicación

Streaming

Ya se trate de series, música o tutoriales de YouTube, le desvelamos cómo es posible disfrutar de un streaming de gran calidad.

Más información

Videojuegos

Viva la experiencia de juego definitiva: en la consola, en el ordenador o, de manera más informal, en la tableta o teléfono inteligente.

Más información

Oficina en casa

Cada vez son más las empresas que dan a sus empleados la opción de realizar parte de su trabajo desde casa, en la Home Office.

Más información

Con devolo, el futuro comienza en casa

En cualquier lugar donde no haya un cableado de red estructurado, los adaptadores Powerline son una alternativa adecuada y económica para la conexión en red. En particular en edificios o pisos donde no existen cables de red o donde tender un cableado resultaría demasiado caro y laborioso, los adaptadores Powerline permiten una conexión en red con velocidades de transmisión elevadas.

 

En comparación con la conexión en red exclusivamente a través de Wi-Fi, existe la ventaja de que las paredes o techos de hormigón armado no impiden la transmisión de datos. Además, los puntos de acceso Wi-Fi vecinos no pueden perjudicar el funcionamiento de la Wi-Fi propia debido al uso de los mismos rangos de frecuencias.

¿Sobre qué tema desea tener más información?

Aplicación

En la vida diaria y el ocio

Más información

Guía

Información clave sobre Powerline

Más información

Productos

Para amplificar internet

Más información

Preguntas/Respuestas

Toda la información clave sobre los productos devolo

Ir a las Preguntas frecuentes

Todas las descargas

¡Manténgase al día!

Ir a las Descargas
Desarrollado en Alemania
3 años de garantía
Líder mundial del mercado