¿Repetidor WiFi o adaptador dLAN? ¿O puente de precisión?

¿Le gustaría disfrutar de una conexión a internet eficaz en todas las habitaciones de su hogar? Puede que haya oído hablar de los repetidores WiFi o que algún amigo le haya recomendado utilizar un adaptador PLC. Entonces seguro que quiere saber qué dispositivo es el mejor para sus objetivos y sus habitaciones. 

Qué opción elegir y con qué alternativa dispondrá de una conexión rápida y estable a internet depende, por un lado, de sus propias necesidades y, por otro, de las condiciones de su vivienda o de su edificio. Por eso, le explicamos qué debe tener en cuenta a la hora de crear su red doméstica y qué adaptadores son adecuados para cada situación.

Por lo general, hay muchos aspectos a considerar, especialmente en cuanto a la arquitectura contemporánea de su propio hogar. Cuanto más sepa sobre ello, mejor reconocerá los adaptadores más útiles durante la planificación. ¿Sabía, por ejemplo, que al utilizar un repetidor WiFi solo la mitad del ancho de banda de transferencia real surte efecto? ¿No? Entonces está en la página correcta. Naturalmente, también le proporcionamos información útil de trasfondo que le ayudará a aprovechar todo el potencial de su solución de internet.

¿WiFi o LAN?

La conexión por WiFi es la opción preferida para acceder a internet con un teléfono inteligente, tablet u ordenador portátil. Pero cuando se requieren conexiones potentes, la tecnología PLC con conexiones LAN es mejor para disfrutar de la navegación sin interrupciones. 

 

Así tomará la decisión correcta para todos los dispositivos y todas las habitaciones

Repetidor vs. PLC

Normalmente la señal del router no es suficiente para proporcionar WiFi de forma óptima a un piso grande o a una casa. En estos casos, el repetidor WiFi puede ser una opción sencilla para ampliar la señal, pero normalmente no puede transportarla a través de varias habitaciones.

 

Le ayudamos a tomar la decisión correcta para sus instalaciones

Amplíe fácilmente su sistema Powerline de devolo

Si ya dispone de adaptadores Powerline de devolo, podrá ampliar su sistema muy fácilmente. Y es que los adaptadores de ampliación de devolo están disponible tanto para la serie Magic como para la serie dLAN, por supuesto, con conexiones LAN o función Wi-Fi opcionales. 

Compatibilidad entre el router y los adaptadores

Con devolo puede estar siempre seguro en cuanto a la compatibilidad, pues todos los routers habituales son compatibles. Incluso si ya tiene adaptadores devolo y quiere ampliar su red, podrá hacerlo sin ningún problema.

 

Descubra más sobre la compatibilidad y los primeros pasos para la optimización de su router

¿Quiere aprender más sobre las aplicaciones de videojuegos, trabajo en casa o escuchar música y ver películas en streaming? 
Utilice nuestra guía de aplicaciones para obtener consejos y recomendaciones sobre aplicaciones.

 

Ir al resumen de aplicaciones