PMF Productos

Las preguntas y respuestas más importantes sobre nuestros productos Powerline.

más información

PMF Instalación

Más información sobre la instalación y el software de sus adaptadores Powerline.

más información

PMF Todo sobre WiFi

Aquí encontrará consejos útiles para configurar su red doméstica.

más información

PMF Configuración

Toda la información relevante sobre el hardware y la configuración del sistema.

más información

PMF - Productos y tecnología

¿Qué es Powerline?

Con la tecnología Powerline, o PLC para abreviar, la señal de Internet del router se distribuye simplemente por toda la casa o piso de la familia a través de la línea eléctrica, convirtiendo cada enchufe en un punto de acceso a Internet.

Un adaptador conectado al router mediante un cable LAN envía la señal de Internet del router a la red eléctrica, que puede ser recibida por otros adaptadores en cualquier toma. Así, todos los dispositivos compatibles con la red pueden conectarse a Internet, ya sea a través de una LAN o una WiFi.

La tecnología Powerline permite así una red rápida y encriptada según la norma AES, simplemente a través de paredes y techos sin necesidad de tender cables de red.

¿Cuándo es Powerline la mejor solución?

La línea eléctrica es ideal si la señal de Internet existente no abastece suficientemente a todas las zonas de la vivienda. Paredes gruesas, varios pisos y grandes superficies suelen limitar la señal WiFi del router, pero el tendido de cables de red es largo y caro.

Con las soluciones Powerline de devolo, como devolo Magic, puede distribuir fácilmente la señal de Internet por toda la casa a través de la línea eléctrica existente. En combinación con un adaptador, cada toma de corriente se convierte en un punto de acceso a Internet o hotspot.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Powerline? ¿Dónde están los límites?

Todo lo que necesitas es una línea eléctrica y acceso a Internet.
Las soluciones Powerline de devolo distribuyen sencillamente la señal de Internet en su casa a través de la red eléctrica, independientemente de que se trate de un edificio antiguo o nuevo y de que haya fusibles y fases diferentes. Los contadores eléctricos atenúan la señal, pero no la bloquean en todos los casos. Por supuesto, la transmisión de datos está encriptada.

¿Qué productos son los más adecuados para usar en mi casa?

Nuestra guía de productos le ayudará a encontrar la solución óptima de devolo para su situación.

¿Cuál es la diferencia entre los adaptadores Powerline y los repetidores WiFi?

Los adaptadores Powerline transportan la señal de Internet del router a través de la línea eléctrica, de modo que se genera una nueva y potente señal de Internet o WiFi en cualquier enchufe. Las paredes y los techos se superan fácilmente, mientras que éstos suelen debilitar la señal WiFi.

 

Un repetidor WiFi recoge la señal WiFi del router y la transmite. Por lo tanto, a diferencia de la línea eléctrica, sólo puede utilizarse cuando llega una señal WiFi suficientemente fuerte. Además, el repetidor también utiliza el ancho de banda disponible para la comunicación con el router, por lo que el ancho de banda utilizable para los dispositivos finales se reduce considerablemente.

¿Es mi router compatible con los adaptadores Powerline?

Sí, devolo Powerline funciona con todos los routers habituales.

¿Qué ventajas tiene el uso de adaptadores Magic o la tecnología G.hn?

Con los adaptadores Magic, estará preparado para los requisitos de rendimiento futuros y en constante crecimiento de la red doméstica, como la transmisión de múltiples contenidos HD/UHD, la oficina en casa con la educación en el hogar en paralelo, etc. están bien preparadas. Los adaptadores mágicos te ofrecen:
 

  • Un aumento significativo de la velocidad en comparación con los adaptadores Powerline con estándar HomePlug AV, como dLAN
  • Mayor estabilidad
  • Mayor alcance
     

Por eso devolo Magic con tecnología G.hn es ideal para su red doméstica. 

¿Qué velocidad de datos puedo alcanzar con Magic 2?

Los productos Magic 2 alcanzan un caudal de datos bruto unidireccional (es decir, incluyendo la sobrecarga de la línea eléctrica) de hasta 2400 Mbps en condiciones óptimas de funcionamiento.

 

Esta velocidad máxima de transmisión de datos teórica se basa en la especificación tecnológica en condiciones ideales. Dependiendo del entorno de la red (distancia, tráfico de la red, redes vecinas, ruido en las líneas eléctricas, calidad de la instalación eléctrica, etc.) la velocidad de datos real puede variar

 

Las "pruebas de velocidad" realizadas con dispositivos finales, como smartphones u ordenadores portátiles, se refieren a un caudal de datos neto bidireccional (es decir, sin la sobrecarga de la línea eléctrica), que por tanto no es comparable y resulta ser inferior al caudal de datos bruto de la línea eléctrica.

No estoy logrando las tasas de transferencia de datos especificadas. ¿Cuál es la razón de esto?

La velocidad máxima teórica de transmisión de datos (rendimiento bruto de los datos, incluida la sobrecarga de la línea eléctrica) se basa en la especificación tecnológica en condiciones ideales. Dependiendo del entorno de la red (distancia, tráfico de la red, redes vecinas, ruido en las líneas eléctricas, calidad de la instalación eléctrica, etc.) la velocidad de datos real puede variar.

 

Las "pruebas de velocidad" realizadas con dispositivos finales como teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles se refieren a un caudal de datos neto que no es comparable y resulta ser inferior al caudal de datos bruto a través de la línea eléctrica.

¿Qué modelo básico prefiero: dLAN 550 o Magic 1?

Los productos Magic 1 deben considerarse como la nueva clase de productos Powerline de nivel básico de devolo y representan la generación sucesora significativamente mejorada en comparación con la clase de productos dLAN 550. En las pruebas de laboratorio y de campo, los productos Magic 1 muestran un rendimiento comparable al de los productos dLAN 1200. Dado que la tecnología MIMO, útil para aumentar la cobertura, sólo se utiliza en los productos de gama alta de la serie Magic 2 de devolo, recomendamos los productos Magic 2 para escenarios exigentes.

¿Cuál es la diferencia entre el Magic 2 WiFi y el adaptador Magic 2 WiFi Next?

El Magic 2 WiFi siguiente es el sucesor del Magic 2 WiFi. Un nuevo chipset garantiza una conexión Wi-Fi aún más estable y rápida y optimiza la interacción de los adaptadores devolo Magic 2 WiFi next para que puedas moverte libremente por la casa y se seleccione siempre la mejor conexión Wi-Fi para tu smartphone, tablet y co.

Las nuevas funciones se llaman Access Point Steering y Multi-User MIMO. Gracias a ellos, incluso más dispositivos finales pueden estar en línea al mismo tiempo sin retrasos en la conexión. De este modo, la red de mesh creada por todos los adaptadores es aún más fluida y la conexión con los dispositivos finales se establece de forma óptima e imperceptible. 

Las normas de seguridad, el rendimiento de Powerline y las opciones de configuración son idénticas a las del Magic 2 WiFi. 

¿Puedo ampliar mi red dLAN con adaptadores Magic? ¿Son compatibles los adaptadores dLAN y Magic?

No, porque se utilizan diferentes tecnologías para la transmisión de datos.

Los adaptadores devolo Magic utilizan la innovadora tecnología G.hn y son compatibles con todos los adaptadores devolo Magic y los productos certificados por el Foro HomeGrid. También pueden utilizarse con todos los routers y dispositivos de red.

 

Lamentablemente, los adaptadores dLAN Powerline y otros productos HomePlug AV no pueden conectarse a los adaptadores Magic debido a la diferencia de estándar.

 

El funcionamiento en paralelo de dLAN y Magic es posible, pero no tiene sentido, ya que ambas tecnologías no pueden mostrar su rendimiento óptimo en ese escenario.

¿Puedo utilizar redes Magic y dLAN en paralelo en la misma red eléctrica?

El funcionamiento en paralelo de dLAN y Magic es posible, pero no tiene sentido. Los adaptadores Magic sólo muestran todo su rendimiento en un entorno Magic o G.hn puro, es decir, cuando no se utilizan otros adaptadores Powerline/dLAN en paralelo.

¿Por qué devolo ha cambiado el estándar HomePlug AV por el G.hn?

La tecnología Powerline de HomePlugAV está alcanzando cada vez más sus límites de desarrollo y sólo ofrece opciones de optimización manejables.

G.hn permite un salto tecnológico y devolo Magic está óptimamente equipado para los requisitos futuros con G.hn. Con los productos devolo Magic, por ejemplo, puede estar seguro de que su red doméstica también proporcionará a su televisor 8K un acceso a Internet sin problemas.

¿Pueden los adaptadores Powerline interferir con las señales de radioaficionados y CB?

El uso de adaptadores de línea eléctrica no debe interferir con el uso de la tecnología de radio, como la radioafición. Los adaptadores Powerline de devolo se han desarrollado especialmente para transmitir a un nivel inferior dentro de las bandas de frecuencia de la radioafición y la radio CB. Esto reduce al mínimo la ya escasa radiación de la línea eléctrica. Por lo tanto, las interferencias con los servicios de radio por parte de los adaptadores de línea eléctrica son extremadamente improbables.

 

Por supuesto, nuestros adaptadores Powerline cumplen todas las especificaciones normativas.

¿Qué intensidad tiene la radiación electromagnética de los adaptadores Powerline?

Todos los aparatos eléctricos vendidos en la UE deben llevar la marca CE para demostrar su compatibilidad electromagnética. Para ello, se someten a pruebas según las normas especificadas. Los adaptadores de devolo, por supuesto, han superado con éxito las pruebas necesarias. Las señales emitidas por los adaptadores devolo están en el mismo orden de magnitud que las señales de interferencia de otros dispositivos de consumo. Esto significa que los adaptadores no generan más interferencias que, por ejemplo, un taladro.

PMF - Instalación y software

¿Cómo puedo optimizar la velocidad de datos entre mis adaptadores Magic?

Por regla general, los adaptadores devolo Magic tienen automáticamente una conexión rápida y fuerte. Lamentamos mucho que este no sea su caso. Puedes encontrar consejos para optimizar la conexión de tus adaptadores Magic aquí.

¿Cómo puedo comprobar y restablecer la conexión entre los adaptadores Magic?

Para obtener instrucciones sobre cómo comprobar y restablecer la conexión entre sus adaptadores Magic, haga clic aquí.

¿Cómo puedo optimizar la velocidad de transmisión de datos entre mis adaptadores dLAN?

Para obtener instrucciones sobre cómo optimizar la conexión entre sus adaptadores dLAN, haga clic aquí (inglés).

¿Cómo se pueden instalar los dispositivos Magic?

Las unidades se conectan automáticamente la primera vez que se enchufan; no es necesario hacer nada.

¿Cómo puedo integrar otro adaptador Magic en mi red doméstica?

Puedes añadir fácilmente el nuevo adaptador a tu red existente pulsando un botón después de haberlo colocado en una toma de corriente. Espere brevemente hasta que el nuevo dispositivo esté listo para funcionar y el LED Powerline parpadee en blanco. Ahora pulse brevemente el botón de encriptación de un adaptador que ya esté en su red doméstica. La contraseña de red se transfiere ahora al nuevo adaptador. ¡Hecho!

¿Cuántos adaptadores Powerline puedo utilizar en paralelo en una red?

Puedes conectar fácilmente hasta ocho adaptadores en una red.

¿Están mis adaptadores Magic automáticamente encriptados o puede mi vecino escuchar mis datos?

No te preocupes, tus datos están a salvo. Los adaptadores Magic están encriptados con AES de 128 bits y se intercambian automáticamente una contraseña aleatoria entre ellos después del primer complemento.

 

Además, sus señales de datos no suelen llegar al vecino. No obstante, si esto ocurriera en casos excepcionales, los adaptadores están protegidos eficazmente mediante la potente codificación.

¿Puede un RCD interferir con mi conexión Powerline?

No. Los RCDs sólo tienen una influencia muy pequeña e insignificante en la calidad de la conexión.

¿Puedo utilizar los productos devolo en regletas con protección contra sobretensiones?

Muchas de las regletas de enchufes disponibles en el mercado con protección contra sobretensiones provocan pérdidas de rendimiento de la red devolo, por lo que sólo se recomiendan de forma limitada. Una excepción son los modelos especialmente diseñados para funcionar en combinación con adaptadores devolo. Están disponibles en fabricantes como APC (modelos PL8VT3-DE y PL5B-DE). [LH1] 

Nuestra recomendación: simplemente utilice un adaptador con una toma de corriente integrada y conecte allí la regleta. De este modo, la conexión Powerline funciona de forma fiable y no se pierde ningún enchufe.

¿Dónde es mejor colocar un adaptador Powerline?

Idealmente en una sola toma de corriente. Si el adaptador se coloca en una toma de corriente múltiple, debe utilizarse allí solo si es posible. Puedes conectar fácilmente otros dispositivos o una regleta a través de la toma del adaptador.

¿Están mis adaptadores dLAN codificados automáticamente o mi vecino puede escuchar mis datos?

Que tu vecino pueda recibir teóricamente la señal de datos de tu red devolo depende de la red eléctrica de tu casa. Los contadores de electricidad y las largas longitudes de los cables pueden reducir mucho la señal. Para estar seguro, le recomendamos encriptar su propia red mediante el botón de encriptación de los adaptadores o a través del software devolo Cockpit / Home Network app.

 

Para ello, pulse brevemente el botón de encriptación de un adaptador. Antes de que transcurran 2 minutos, pulse también el botón de encriptación del segundo adaptador. Si tiene más de dos adaptadores en su red, repita el proceso para cada adaptador adicional. Los adaptadores generan una contraseña aleatoria, la intercambian entre sí y la conexión se encripta con AES de 128 bits.

¿Puedo utilizar los productos devolo también en varias tomas de corriente o en tomas de corriente contiguas?

Los enchufes múltiples en sí mismos -tanto en la pared como en las regletas- no suelen interferir en la conexión siempre que no haya otros aparatos enchufados junto a ellos.
Sin embargo, un interruptor o una protección contra la sobretensión integrada en las regletas puede provocar pérdidas de rendimiento.

Para lograr una conexión óptima, recomendamos utilizar los dispositivos de devolo con una toma de corriente integrada en una toma de corriente libre y conectar la toma múltiple necesaria para los dispositivos adicionales en el adaptador de devolo.

¿Son compatibles los adaptadores dLAN de devolo con los adaptadores AV Homeplug de otros fabricantes?

Todos los productos certificados según el estándar HomePlug AV, como los adaptadores dLAN de devolo, son compatibles entre sí.
Para conectar adaptadores devolo con adaptadores HomePlug AV de otros fabricantes, lo mejor es utilizar los botones de codificación de los adaptadores. En el caso de los adaptadores devolo, pulse este botón brevemente (durante aproximadamente un segundo) para iniciar la codificación. Pulse el
botón de los otros dispositivos HomePlug AV según las instrucciones del fabricante.

¿Son compatibles entre sí los adaptadores Powerline de diferentes clases de velocidad?

Sí, dentro de una serie de productos (Magic o dLAN), las diferentes clases de velocidad son totalmente compatibles entre sí. Por razones técnicas, los dispositivos de la serie Magic de devolo no son compatibles con los dispositivos dLAN.

 

La única excepción son los antiguos dispositivos azules, que lamentablemente no son compatibles con los productos actuales.

 

En una red con clases de velocidad mixtas, los adaptadores se conectan entre sí a la mayor velocidad posible. Ejemplo: En una red con un adaptador de 500 Mbps y dos adaptadores de 1200 Mbps, el adaptador de 500 Mbps con hasta 500 Mbps se conecta a los adaptadores de 1200 Mbps. Los adaptadores de 1200 Mbps se conectan entre sí a una velocidad de hasta 1200 Mbps.

¿Qué software puedo utilizar para configurar y gestionar mis adaptadores Magic?

A través de la aplicacióndevolo Home Network puede configurar fácilmente sus adaptadores Magic devolo a través de su smartphone. Puede encontrar la aplicación aquí.

 

Como alternativa, puede descargar aquíel software devolo Cockpitpara su ordenador y realizar todos los ajustes a través de él.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña Powerline de mi red doméstica?

Con el software devolo Cockpitpuede cambiar fácilmente la contraseña de su red Powerline. Puedes descargarlo aquí para tu ordenador y cambiar allí la contraseña. En la barra de menús de la parte inferior del Cockpit encontrarás el botón "Cambiar contraseña", donde podrás establecer una nueva contraseña.

 

Como alternativa, puede cambiar fácilmente la contraseña de los adaptadores Magic a través del smartphone mediante la aplicación devolo Home Network en las respectivas páginas de configuración de los adaptadores. Puede encontrar la aplicación aquí.

PMF - Todo sobre la WiFi

No encuentro la red WiFi de devolo. ¿Por qué?

La red "devolo-xxx" sólo aparece en la configuración por defecto del adaptador WiFi de devolo. Si ha activado la tecnología WiFi Clone o Mesh, como se explica en la segunda parte de las instrucciones de instalación, la red WiFi de devolo desaparece y el adaptador de devolo utiliza la configuración WiFi de su router.
Si coloca el adaptador WiFi de devolo fuera del alcance de la red WiFi de su router y sigue viendo la red WiFi del router, es la señal del adaptador WiFi de devolo.

¿Puedo utilizar las conexiones WiFi y LAN al mismo tiempo?

Sí, por supuesto que puedes utilizar la señal WiFi y la conexión LAN simultáneamente.

¿Qué dispositivos aptos para WiFi puedo conectar a los adaptadores WiFi?

Básicamente, puede conectar todos los dispositivos móviles comunes que tienen un módulo WiFi a los adaptadores WiFi, y así establecer una rápida conexión inalámbrica a Internet y a la red doméstica.

¿Dónde están los límites de aplicación de los productos WiFi?

En campo abierto, la WiFi tiene un alcance de hasta 300 metros. Sin embargo, se trata de un valor máximo teórico que no se puede alcanzar en el interior de las casas y pisos. Allí, las condiciones estructurales como los techos de hormigón armado, las paredes ligeras con perfiles metálicos y la calefacción por suelo radiante atenúan la señal WiFi. Pero otras señales eléctricas, como las emitidas por las microondas o las WiFi vecinas, también se superponen parcialmente a la señal WiFi. Por lo tanto, en la práctica, la intensidad de la señal disminuye con la distancia al transmisor WiFi según los efectos de atenuación. En algunos casos, estos efectos son incluso dinámicos y, por tanto, cambian a lo largo del día. ¿Tiene problemas importantes con la cobertura de su WiFi? Entonces recomendamos nuestros productos Powerline. Estos transmiten los datos alternativamente a través de la línea eléctrica.

¿Qué es la WiFi en mesh?

Gracias a la nueva WiFi en mesh y a la innovadora tecnología Powerline, todos los adaptadores devolo Magic se conectan a una red coherente y le proporcionan sin problemas la conexión más potente a Internet en cualquier lugar de su casa. Esto significa que siempre estará conectado automáticamente al punto de acceso WiFi más potente y podrá moverse libremente por su casa.

 

Todos los adaptadores WiFi de la serie devolo Magic ofrecen WiFi en mesh e incluyen diversas tecnologías:

 

  • "Fast Roaming" para facilitar al máximo que todos los clientes WiFi, como smartphones o tabletas, se conecten permanentemente a la señal WiFi más potente.
     
  • "WiFi Clone" permite transferir fácilmente los datos de configuración WiFi del router a todos los adaptadores WiFi (Single SSID).
     
  • A través de "Config-Sync", todos los adaptadores WiFi se sincronizan entre sí con todas las configuraciones WiFi, como el nombre (SSID), la contraseña WiFi, el control de tiempo, el acceso de invitados, etc.
     
  • La nueva función "Airtime Fairness" también da preferencia a los clientes WiFi rápidos. Los dispositivos antiguos que tardan mucho en descargarse, por ejemplo, ya no ralentizan la WiFi.
     
  • Además, la "dirección de banda" integrada garantiza la asignación automática del canal de radio y la frecuencia ideales a todos los clientes WiFi.  Todas las funciones de mesh están disponibles automáticamente para los usuarios con devolo Magic.
     
  • En el caso de los productoscon AP Steering, esta función optimiza el equilibrio de la carga en topologías de red más complejas con múltiples puntos de acceso o repetidores y garantiza que sus dispositivos se conecten siempre al punto de acceso óptimo.

 

Con el producto devolo Mesh WiFi 2 podrá actualizar fácilmente su router WiFi ya anticuado y beneficiarse de las ventajas mencionadas.

¿Cómo configuro el WiFi Repeater+ ac sin WPS?

Para configurar el WiFi Repeater+ ac, necesita un dispositivo final con capacidad WiFi (portátil, smartphone o tableta). Por favor, proceda de la siguiente manera: Para la configuración inicial,
el WiFi Repeater+ ac envía una red WiFi temporal llamada "devolo WiFi Repeater+ ac", que no establece una conexión a Internet.
Conecte su dispositivo final a esta red (no se requiere contraseña). En la línea de dirección de un navegador (si es posible Google Chrome o Firefox), escriba la dirección IP por defecto del repetidor "2.2.2.1" sin comillas, con puntos.

 

En la página que se abre, haz clic en "Configurar como repetidor". El WiFi Repeater+ ac busca automáticamente redes WiFi en las proximidades. Esto puede llevar un momento.

 

Seleccione la red WiFi de su router en la lista y haga clic en "Siguiente". Si su red WiFi no aparece en la lista, seleccione una toma para el repetidor que esté más cerca del router/punto de acceso WiFi y actualice la lista de nuevo haciendo clic en el símbolo de la flecha.

 

Introduzca la contraseña WiFi de su router en el campo Contraseña y haga clic en "Siguiente". Por lo general, tiene sentido utilizar la configuración por defecto, simplemente haga clic en "Siguiente". Para guardar, haga clic en "Completar configuración" y espere hasta que la configuración haya terminado.

¿Cómo configuro el WiFi Repeater+ ac como punto de acceso?

Para configurar el devolo WiFi Repeater+ ac como punto de acceso, proceda como sigue:

1. Enchufa el repetidor en la toma de corriente y conéctalo a tu router mediante un cable LAN.

2. Acceda a la página de configuración del dispositivo. Si aún no lo ha hecho, instale primero el software devolo Cockpit.

3. En la cabina, sitúe el ratón sobre el repetidor y haga clic en el primer símbolo (página de configuración del aparato).
En el área de la izquierda, vaya a la opción de menú "Asistente", haga clic en "Configurar como punto de acceso" en el área "Modo de punto de acceso" y luego en "Iniciar la configuración". Ahora el repetidor está configurado como punto de acceso.

¿Cómo configuro el WiFi Repeater+ ac como punto de acceso a través de la aplicación?

Para configurar el devolo WiFi Repeater+ ac como punto de acceso, proceda como sigue:

En primer lugar, configure el repetidor como tal a través de la aplicación Home Network.

Puede descargar la aplicación devolo Home Network aquí.

Inicie la aplicación en el smartphone/tableta, que idealmente está conectado al repetidor, o bien al router. Pulse sobre el repetidor en la aplicación y luego sobre "Abrir la configuración del dispositivo".

Seleccione "Asistente" en el área de la izquierda y, a continuación, pulse "Configurar como punto de acceso" en el modo de funcionamiento "Modo de punto de acceso". Por último, pulse sobre "Iniciar configuración" para confirmar. Tras un breve reinicio del repetidor, la configuración se ha completado. La página de configuración actual ya no reconocerá el repetidor.

Ahora conecta el repetidor a tu router o a una conexión de red de la casa mediante un cable LAN.

¿Cómo puedo cambiar el SSID y la contraseña WiFi de los adaptadores WiFi?

Para cambiar el SSID y la contraseña del WiFi, proceda como sigue. Abra la página de configuración de su adaptador WiFi de devolo en el software devolo Cockpit o en la aplicación Home Network.

 

En la barra de menú de la izquierda, seleccione la opción "WiFi" y luego la opción "Redes WiFi".
Aquí puede determinar primero la frecuencia en la que se transmite la señal WiFi.
Debajo puede introducir el nombre de la red WiFi deseada (SSID) y la codificación prevista (contraseña WiFi).

 

Guarde este cambio haciendo clic en el símbolo del disquete situado en la parte inferior derecha.

¿Cómo puedo desactivar la sincronización entre los adaptadores WiFi o configurar cada adaptador individualmente?

Para desactivar la sincronización de los adaptadores, proceda como sigue. Abra la página de configuración de su adaptador WiFi de devolo en el software devolo Cockpit o en la aplicación Home Network.

En la barra de menú de la izquierda, seleccione la opción "Sistema" y, a continuación, la subopción "ConfigSync". Elimine la marca de la casilla "Activar".

Guarde este cambio haciendo clic en el símbolo del disquete situado en la parte inferior derecha.

¿Cómo puedo acceder a la página de configuración de los adaptadores WiFi?

La forma más sencilla de acceder a la página de configuración de su adaptador WiFi de devolo es a través del software devolo Cockpit o la app devolo Home Network.

Puede encontrar el software de cabina actual en el siguiente enlace acquí.

Inicie el devolo Cockpit. Se muestran los adaptadores. Puede acceder a la página de configuración del adaptador WiFi apuntando con el ratón a la pequeña flecha gris situada en el lado derecho del adaptador WiFi y, a continuación, haciendo clic en el elemento superior (flecha con rueda dentada) del menú que se abre.

Puede instalar la aplicación devolo Home Network a través de la App Store o Google Play.

Inicie la aplicación en un smartphone que, idealmente, esté conectado a un adaptador WiFi. Pulse sobre el adaptador WiFi cuya página de configuración desea abrir.

¿Cómo puedo desactivar la función de mesh de los adaptadores WiFi?

Para ello, abra la página de configuración de su adaptador WiFi de devolo en el software devolo Cockpit o en la aplicación Home Network.

 

Seleccione la opción "WiFi" en la barra de menú de la izquierda y, a continuación, la opción "Mesh Wi-Fi". Quite la marca de la casilla de verificación con el nombre "Conectar". Guarde este cambio haciendo clic en el símbolo del disquete situado en la parte inferior derecha.

PMF - Configuración del sistema / Hardware

¿Cómo puedo instalar el último firmware para mis adaptadores dLAN Powerline?

Con la función de actualización de devolo Cockpit puede actualizar sus adaptadores dLAN, tanto los adaptadores LAN como los WiFi.

¿Cómo puedo instalar el último firmware para mis adaptadores Magic?

Todos los adaptadores Magic - con la configuración de fábrica inalterada - reciben automáticamente las actualizaciones (excepción: adaptadores Magic LAN con un firmware < 7.8.5.47).

Como alternativa, las actualizaciones de firmware también pueden iniciarse a través de la aplicación de red doméstica o descargarse en línea desde el sitio web del producto correspondiente. En este caso, instálelos a través de la página de configuración de la unidad en "Sistema" > "Instalar Firmware".

¿Cómo puedo desactivar la función de espera de los adaptadores Magic/dLAN WiFi?

Para ello, abra la página de configuración de su adaptador WiFi de devolo en el software devolo Cockpit o en la aplicación Home Network.

Seleccione la opción "Sistema" en la barra de menú y, a continuación, la opción "Administración". Quite la marca de la casilla de verificación en "Stand-by" haciendo clic en ella. Guarde este cambio haciendo clic en el símbolo del disquete en la parte inferior.

¿Cómo puedo desactivar la función de espera del adaptador dLAN LAN?

La función de espera de los adaptadores LAN puede desactivarse a través del software devolo Cockpit.

Puede encontrar el software de cabina actual en el siguiente enlace.

Inicie el devolo Cockpit. Se muestran los adaptadores. Apunte con el ratón a la pequeña flecha gris situada en el lado derecho del adaptador y se abrirá una barra de iconos.

A continuación, haga clic en el símbolo con las dos ruedas dentadas ("Mostrar opciones") y luego en la opción "Desactivar el modo de ahorro de energía".

¿Con qué hardware son compatibles los adaptadores Magic?

Todos los adaptadores Magic son compatibles con todos los routers y con los productos Powerline certificados por el Foro HomeGrid.
A través de los dispositivos Magic, se pueden conectar todos los dispositivos finales a través de LAN o WiFi que, alternativamente, podrían conectarse directamente al router de esta manera, por ejemplo, smartphones, tabletas, PCs/portátiles, televisores, etc.

¿Cómo puedo reiniciar mis adaptadores WiFi de devolo?

Para restablecerlo, presione, por ejemplo, con un clip doblado durante más de 10 segundos en el pequeño orificio redondo situado junto a la salida LAN del adaptador. Para ello, el adaptador WiFi debe haber estado conectado a la toma de corriente durante al menos un minuto.

La unidad se reiniciará ahora durante aproximadamente un minuto y luego estará en el estado de entrega.

¿Cómo puedo reiniciar el Repetidor WiFi / Repetidor WiFi+ ac / Gigagate?

Para un reinicio, presione con un clip doblado durante más de 10 segundos en el pequeño orificio redondo situado junto a la salida LAN de la unidad. Para ello, el aparato debe haber estado conectado a la toma de corriente durante al menos un minuto.

La unidad se reiniciará ahora durante aproximadamente un minuto y luego estará en el estado de entrega.

¿Cómo puedo reiniciar mi WiFi Repeater ac?

Para un reinicio, pulse el botón WPS durante más de 10 segundos. Para ello, el aparato debe haber estado conectado a la toma de corriente durante al menos un minuto.

La unidad se reiniciará ahora durante aproximadamente un minuto y luego estará en el estado de entrega.

¿Cómo puedo restablecer mis adaptadores LAN de devolo?

Los adaptadores LAN pueden reajustarse a través del software devolo Cockpit.

Puede encontrar el software de cabina actual en el siguiente enlace.

Inicie el devolo Cockpit. Se muestran los adaptadores. Apunte con el ratón a la pequeña flecha gris situada en el lado derecho del adaptador y se abrirá una barra de iconos.

A continuación, haga clic en el símbolo con las dos ruedas dentadas ("Mostrar opciones") y luego en la opción "Restablecer la unidad a los ajustes de fábrica".

¿Los adaptadores Powerline están diseñados para un funcionamiento continuo?

Sí, los adaptadores Powerline de devolo están diseñados para un funcionamiento continuo. Pueden permanecer conectados permanentemente a las tomas de corriente.

¿Puedo desenchufar los adaptadores Powerline por la noche sin tener que volver a configurarlos al día siguiente?

Sí, la configuración de los adaptadores Powerline permanece guardada hasta que se reinicia el adaptador.

¿Puedo utilizar cables LAN más largos en los adaptadores Powerline?

Sí, en los adaptadores Powerline de devolo también se pueden utilizar cables LAN más largos que los cables LAN Cat 5e adjuntos.

¿Qué cables LAN se incluyen con los adaptadores Powerline de devolo?

Para los productos con cables LAN incluidos, se incluyen cables LAN Cat 5e con una longitud de 2 m.

También puedes utilizar cables más largos e incluso de mayor calidad.

¿Cómo puedo reclamar mi garantía de 3 años del fabricante en caso de defecto?

En este enlace encontrará todas las instrucciones necesarias para tramitar la garantía.

¿Dónde puedo encontrar las condiciones de garantía de mi producto?

Puede encontrar las condiciones de la garantía en este enlace.

Mi adaptador Powerline se calienta mucho. ¿Es esto normal?

Con los adaptadores devolo, no sólo nos centramos en el alto rendimiento, sino también en la forma compacta. Esta combinación hace posible que los dispositivos se calienten. Esto es inofensivo y no afecta al consumo de energía.

 

Puedes dejar el adaptador en el enchufe todo el tiempo sin preocuparte. Todos los adaptadores Powerline de devolo están diseñados para un funcionamiento continuo.

¿Con qué sistemas operativos funcionan los adaptadores devolo?

Los adaptadores devolo funcionan independientemente de los sistemas operativos y funcionan con todos los dispositivos de red que envían datos a través del protocolo de Internet. El software adicional opcional para instalar y configurar los adaptadores también está disponible para todos los sistemas operativos habituales.

¿Cómo se comportan los dispositivos devolo en caso de sobrecarga eléctrica (por ejemplo, si cae un rayo)?

Los productos devolo están protegidos contra las sobretensiones de la red eléctrica de acuerdo con las normas y reglamentos nacionales y de la UE. El cumplimiento de estas normas es comprobado y confirmado por laboratorios independientes acreditados. Los productos de devolo son siempre seguros, es decir, nunca hay peligro de que los aparatos se pongan en marcha, ni siquiera en caso de sobrecarga eléctrica.

 

En raras ocasiones, las sobretensiones locales (por ejemplo, la caída de un rayo cercano) pueden superar el nivel de tensión definido. En estos casos, la protección contra sobretensiones integrada en los productos devolo evita daños mayores. Sin embargo, el dispositivo suele perder su función como resultado. Los dispositivos conectados a través de cables de red o de la toma de corriente integrada no están protegidos. En este caso, recomendamos conectar una regleta con protección contra sobretensiones a la toma de corriente del producto.