¿Una WiFi demasiado lenta? ¡Tenemos la solución!

Quién no ha tenido problemas con la WiFi: lleva días esperando a ver el partido con sus amigos y, en el último momento, la conexión a internet pierde fuelle. En vez de disfrutar tranquilamente del partido, se pasa toda la tarde enfadado por los fallos de conexión. Y si internet no funciona, tampoco cabe pensar en distendidas partidas de videojuegos.

 

En muchos hogares, una mala recepción WiFi es más la regla que la excepción. Hay muchos motivos para ello, desde fuentes externas de interferencia hasta la posición del router. A menudo, un pequeño cambio es suficiente para mejorar la recepción WiFi. Cuando ninguna medida surte efecto, se puede amplificar la señal con un repetidor WiFi o llevarla hasta las habitaciones más alejadas con los adaptadores Powerline.

 

Sobre los adaptadores

Mala recepción WiFi: posibles causas

En teoría, los routers WiFi modernos alcanzan un área de cobertura de varios cientos de metros. Sin embargo, estas áreas de cobertura solo se consiguen en el exterior y bajo unas condiciones óptimas. El motivo: en las habitaciones acechan diversas fuentes de interferencia que perjudican la recepción y que, en ciertas ocasiones, pueden debilitar la señal WiFi en gran medida. Estos factores pueden influir negativamente en su WiFi:

Razones estructurales..

como paredes de hormigón, ligeros con perfiles metálicos, muros macizos y suelos radiantes pueden tener un efecto atenuante sobre la WiFi.

Más información

Las señales..

enviadas por las WiFi vecinas pueden solapar parcialmente la señal WiFi.

Más información

Dispositivos eléctricos..

como los altavoces y los microondas también interfieren, por lo que siempre hay habitaciones en las que no hay conexión.

Más información

La solución WiFi

Si se dan los casos anteriores, le recomendamos utilizar adaptadores dLAN con WiFi que lleven la señal hasta las habitaciones que quiera a través de los cables de corriente y faciliten en ellas una WiFi eficaz.

Nuestra recomendación de productos para usted

Magic 2 WiFiMagic 2 WiFi

Magic 2 WiFi

  • Gracias a Mesh y Powerline dispondrás de un potente y rápido acceso a Internet y Wi-Fi en cada rincón de tu casa.
  • Alta velocidad, de hasta un máximo de 2400 Mbps, para que disfrutes de tu libertad digital.
  • Dos conexiones por cable LAN Gigabit para dispositivos fijos y de sobremesa, como Smart TV, consola o PC.
de 129,90
Más información
Magic 1 WiFiMagic 1 WiFi

Magic 1 WiFi

  • Gracias a Mesh y Powerline dispondrás de un potente y rápido acceso a Internet y Wi-Fi en cada rincón de tu casa.
  • Alta velocidad, hasta un máximo de 1200 Mbps, para que disfrutes de tu libertad digital.
  • Dos conexiones por cable Fast Ethernet LAN para dispositivos fijos y de sobremesa, como Smart TV, consola o PC.
de 99,90
Más información

Más información sobre este tema

  • ¿Cómo puedo mejorar el área de cobertura WiFi?
  • ¿Cómo funciona la WiFi?

¿Cómo puedo mejorar el área de cobertura WiFi?

Además de la configuración del router, hay otras formas de mejorar su recepción WiFi. Entre ellas está la posición ideal del router, pero también el uso de repetidores o adaptadores Powerline.  

 

Descubra más formas de mejorar el área de cobertura de su WiFi

¿Cómo funciona la WiFi?

Para optimizar el área de cobertura de la propia WiFi, hay que entender cómo funciona esta tecnología. La WiFi es una red inalámbrica local que agrupa los dispositivos conectados en una red local. Si se pasa de la red local a internet, la conectividad mundial está garantizada. La mayoría de los routers disponen de un punto de acceso WiFi integrado para la conexión en red inalámbrica. Ya que en el caso de la WiFi se trata de un medio compartido, todos los dispositivos de la WiFi tienen que compartir un ancho de banda común.

 

En función del tipo de router o del punto de acceso WiFi, este utilizará un rango de frecuencias de 2,4 gigahercios o un rango de frecuencias de 5 gigahercios. Algunos dispositivos soportan ambos rangos. Dependiendo del estándar WiFi, se podrán alcanzar diversos anchos de banda máximos. Los estándares normales son, por ejemplo, IEEE 802.11 b, g, n o ac. Según la configuración, el router ocupará determinados canales dentro de su banda de frecuencia.

¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador? 
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.

 

Ir al resumen de la guía