Notas de prensa

Clientes privados / 16.10.2006

devolo introduce mundialmente el primer producto HomePlug AV: dLAN 200 Avdesk - dLAN 200 AVdesk con tasa de transmisión de datos de 200 Mbps

devolo

devolo AG, empresa especializada en sistemas de redes con sede con sede en Aquisgrán (Alemania), pionera y líder en el Mercado Europeo de la tecnología HomePlug, introduce mundialmente el primer producto basado en HomePlug AV con una tasa de transmisión de datos de hasta 200 Mbps. Con el producto dLAN 200 AVdesk devolo es el primer fabricante que presenta en el mercado un producto basado en la tecnología HomePlug AV. La nueva tecnología basada en el chip HomePlug AV de Intellon permite, por primera vez, a los usuarios disponer de una red de ancho de banda alta velocidad en cada toma de corriente de su hogar u oficina.

La función integradora Calidad de Servicio (Quality of Service, QoS) posibilita una transmisión de video ininterrumpida de alta resolución a través de la red eléctrica en todo el domicilio. Por ejemplo, dos transmisiones de televisión de alta resolución (HDTV) pueden verse simultáneamente sin imágenes bruscamente interrumpidas, todo ello sin necesidad de instalar cableado - la infraestructura del sistema de red se encuentra ya disponible en cualquier hogar. El dLAN 200 AVdesk se vende actualmente al público, a un precio de 129.90 EUR (adaptador individual) y de 229.90 EUR (Starter Kit con dos adaptadores).

Homeplug AV – el nuevo estándar para el sistema de red doméstico

HomePlug AV es el nuevo estándar internacional para la comunicación de datos a través de la red eléctrica, capacitado para una transmisión de datos de hasta 200 Mbps, así como la retransmisión de video sin interrupciones. Una vez más, devolo es pionera en la introducción de nuevas tecnologías con el lanzamiento mundial del primer producto basado en HomePlug AV, el dLAN 200 AVdesk. Heiko Harbers, CEO de devolo AG, confía en los beneficios que aportará a los usuarios, así como la calidad de éstos:"HomePlug AV transforma la red eléctrica doméstica en el eje fundamental sobre el que gira el sistema de red en el hogar, ofreciendo el uso de TV vía Internet y video a la carta a lo largo de todo el domicilio. Este es el verdadero valor añadido para nuestros usuarios." Asimismo Harbers añde: "HomePlug AV provee una aproximación holística a una verdadera y integradora red doméstica. Otras compañías de renombre ven HomePlug AV como una plataforma para el futuro". Junto con devolo, entre los miembros de la HomePlug Powerline Alliance se incluirían compañías como Sony, Intel, Motorola, Texas Instruments y Samsung.

Alta velocidad—a 200 Mbps a través de la red eléctrica Con el nuevo dLAN 200 AVdesk, devolo expande su popular línea dLAN con su primer producto HomePlug AV. A éstos les seguirán otros futuros productos basados en esta tecnología. Este adaptador de sobremesa se caracteriza por su conexión de Ethernet, que capacita a cualquier dispositivo con Ethernet a ser integrado de forma fácil y rápida en un sistema de red. Incluye un enchufe Europlug para la conexión al suministro eléctrico. El dLAN 200 AVdesk ofrece a los usuarios además la ventaja de que cualquier toma de corriente eléctrica en el domicilio puede ser utilizada como una conexión de red de ancho de banda de alta velocidad . El amplio ancho de banda de 200 Mbps es suficiente, por ejemplo, para el transporte simultáneo de dos señales de televisión de alta resolución (HDTV: 66 – 84 Mbps), sonido home-theatre o audio CD en dos habitaciones (9 - 11 Mbps) y seis llamadas de Voz sobre IP (VoIP: 1 Mbps) a lo largo de la red doméstica—e incluso entonces, todavía tendría la capacidad de transferir datos IP a 10 Mbps.

dLAN—fácil instalación de red, garantizada ¡Tan simple y a la vez tan ingenioso! HomePlug AV es un potente sistema de red disponible a lo largo de todo el hogar, capaz de soportar transmisiones múltiples de HDTV. La tecnología "Enchufar y Listo" (Plug&Play) junto con su auto configuración permiten su fácil instalación. Es también seguro frente a la intrusión de usuarios no deseados. A semejanza de otros productos dLAN, es muy fácil poner en funcionamiento el dLAN 200 AVdesk. Fiel al lema "desempaquetar - enchufar –red- listo" el dLAN 200 AVdesk ofrece una genuina experiencia de "Enchufar y Listo".

Los adaptadores dLAN se reconocen e interconectan automáticamente mutuamente en la red de corriente eléctrica. Además todos los adaptadores dLAN localizados en la red eléctrica podrían ser gestionados opcionalmente con el software adjunto aunque esta no es una condición necesaria para que los dispositivos se pongan en funcionamiento. En el caso de no producirse transmisión de datos el dLAN 200 AVdesk automáticamente retrocede a una modalidad de ahorro, reduciendo así su consumo eléctrico hasta un 30 por ciento.

Protección óptima y seguridad

Los sistemas de red dLAN son célebres particularmente por sus altos niveles de seguridad. A diferencia de los sistemas de redes WLAN, un potencial ataque, primero tendría que hacerse con el acceso físico al circuito eléctrico del usuario, para así ser capaz de llegar a los datos. Además de esto, dLAN 200 AVdesk garantiza particularmente un alto nivel de seguridad ya que integra un cifrado de datos de 128bit AES (Estándar de Encriptación Avanzada).

Disponible en comercios: El dLAN 200 AVdesk (PVP 129.90 EUR) y el dLAN 200 AVdesk Starter Kit con dos adaptadores (PVP 229.90 EUR) estará disponible al público a partir de Octubre. Este texto se encuentra disponible en la sección de prensa de www.devolo.com.es