Notas de prensa

Feria / 11.09.2009

devolo presenta en la feria IBC la innovadora solución PLC para una total cobertura de la televisión híbrida en el hogar

devolo

devolo AG de Aquisgrán, Alemania, el líder mundial del mercado PowerLine (PLC) con estándar tecnológico HomePlug, presenta una innovadora solución para la televisión híbrida a través de PLC en la feria IBC 2009 de Amsterdam. La televisión híbrida permite una total cobertura en los hogares de servicios de TV sobre IP (TVIP), a través del ancho de banda y satélite. Con este producto, devolo ofrece a los proveedores de servicios de Internet (ISP) una solución "llave en mano" rentable, inmediata y completa, para la distribución de la señal al consumidor final.

El especialista en Powerline (PLC) devolo AG mostrará una solución completa e innovadora para la distribución de señal de televisión híbrida en la feria comercial International Broadcast Conference (IBC) que tendrá lugar del 11 al 15 de Septiembre de 2009. En el Stand IP311, concretamente en la sala 12 del RAI Centre de Amsterdam, la compañía presentará una solución para el hogar de uso inmediato y rentable a través de PLC . La televisión híbrida permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecer una cobertura completa de programas de TVIP, incluso en regiones con una infraestructura de red con un bando de ancha relativamente pobre. Contenidos como bibliotecas multimediales sensibles a latencia de datos y el ancho de banda siguieran descargándose mediante la red ADSL, Mientras formatos de TV en directo llegan al hogar vía satélite. El set de PLC-TV-Híbrida desarrollado por devolo consiste en un sistema dLAN® DVBS2 de TV que asegura la distribución de la señal de TV en directo en calidad de alta definición (HD) en todo el hogar a través de la corriente eléctrica interna. De este modo es posible transmitir en la casa adecuadamente ADSL y fibra hasta el hogar (FTTH) con tasas de transmisión de hasta 200 Mbps. Además de esto, dLAN® es una solución escalable - se pueden integrar sintonizadores adicionales sin ningún problema. Además de esta tremenda flexibilidad, dLAN® tiene un rango de cobertura garantizada de 300 metros en edificios, consiguiendo con ello una solución rentable para la TVIP híbrida en todos los escenarios del cliente final. "devolo ha sido siempre un innovador tecnológico, y con esta innovadora solución para TV híbrida, demostramos como incluso soluciones completas pueden verse implementadas con Powerline", comenta Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Estamos deseando presentar esta rentable tecnología a los proveedores de servicios de Internet en la feria IBC."

En la feria comercial IBC, la empresa con sede en Aquisgrán, Alemania presentará además su actual serie de productos dLAN® AV con los innovadores modelos de adaptadores dLAN® 200 AVmini y dLAN® 200 AVplus.

El devolo dLAN® 200 AVmini permite una rápida y fácil conexión de red de ordenadores y otros terminales de red a través de la corriente eléctrica. Producto de intensos esfuerzos de desarrollo, el dLAN® 200 AVmini es más rápido, de menor tamaño y de menor consumo energía que otros adaptadores Powerline. Mayor rapidez, porque conecta los dispositivos a una velocidad de hasta 200 Mbps en una longitud de hasta 300 metros, de menor tamaño gracias a su diseño ultra compacto y de menor consumo electricidad por su sofisticada tecnología de ahorro de energía Dynamic PowerSave, que automáticamente reduce el consumo de energía hasta un 50%.El dLAN® 200 AVplus es el producto de mayor popularidad de devolo en el segmento ISP, telecomunicación y de operadores. Gracias a la toma eléctrica integrada, cuando se emplea este adaptador PLC-HomePlug, ningún enchufe queda mal aprovechado. Adicionalmente, el filtro de red integrado mejora la transmisión de datos en la red doméstica—el dLAN® 200 AVplus ofrece unas tasas de transmisión compatible de TVIP de hasta 200 Mbps. El dispositivo también presenta la función patentada de ahorro de energía Dynamic PowerSave. Es más, el devolo dLAN® 200 AVplus es el único adaptador PLC en el Mercado que permite en su toma integrada operar a los dispositivos con hasta 16 amperio.