La empresa / 23.09.2009

devolo vende más de 5 millones de adaptadores PLC - HomePlug – La tendencia hacia la red doméstica a través de la red eléctrica interna continua en incremento

El líder global de mercado en soluciones Powerline (PLC) con estándar HomePlug, devolo AG de Alemania, ha superado el hito de venta de 5 millones de adaptadores PLC HomePlug de su gama dLAN. Ninguna otra compañía en el mundo ha vendido más productos Powerline que devolo. Según la compañía alemana GfK especializada en investigación de mercado, actualmente, 6 de cada 10 usuarios de adaptadores PLC en Europa eligen un adaptador PLC de devolo; en Alemania, su número sería 7 de cada 10.

devolo, el innovador fabricante en tecnología Powerline - HomePlug con su gama dLAN® tanto para clientes particulares , como para usuarios profesionales, ha superado en Julio del presente año, el hito en venta de 5 millones de adaptadores PLC - HomePlug con . Ningún otro fabricante a nivel mundial ha superado a la compañía aquisgrana fundada en 2002, en venta de adaptadores Powerline. La demanda de soluciones de red innovadoras y de gran velocidad para datos, video HD y audio, así como TVIP y Voz sobre IP (VoIP) continua sin disminuir y se prevé un incremento rápido en los próximos años: analistas de Parks Associates esperan que el número de hogares que empleen la red doméstica se doble en los próximos cinco años. Es más, el número de productos compatibles con la red está aumentando continuamente, tanto en el área clásica como, en electrónica de consumo. dLAN® ofrece una red para impresoras, discos duros de red (NAS), teléfonos de Voz sobre IP, reproductores Blu-ray, descodificadores de red TV y ordenadores con una red troncal doméstica ideal que se instala con facilidad, ofrece un gran nivel de seguridad gracias a la encriptación AESpro y garantiza unas tasas de transferencia consistentes sin interrupciones gracias a tecnología de Calidad de Servicio (QoS). Además de esto, ofrece conexiones de gran velocidad de hasta 200 Mbps a lo largo de todo el hogar. Incluso hoy, alrededor de un 40 por ciento de los clientes de devolo emplean dLAN® con la tecnología PLC como su red troncal doméstica interna. Sondeos de la empresa de investigación de mercado de Nuremberg, GfK muestran que actualmente, 6 de cada 10 compradores PLC en Europa eligen un producto devolo dLAN. En Alemania, serían 7 de 10. Heiko Harbers, CEO de devolo AG, comenta: "Consideramos que estos resultados confirman el curso que hemos tomado—ofrecer productos PLC - HomePlug de gran calidad con tecnología patentada y desarrollada por nosotros mismos. Nuestros clientes están deseando invertir en calidad."

"La tecnología de red está avanzando hacia todas las áreas digitales domésticas, tales como la electrónica de consumo. Como resultado, la red doméstica se está incrementando de tal forma que hasta los usuarios tecnológicos más tímidos se están interesando en ella," añade. "Incluso a día de hoy, en devolo estamos listos para la nueva ola de la red doméstica, tanto a nivel de producto, como en las áreas de investigación y desarrollo."