Notas de prensa

Clientes privados / 21.08.2014

dLAN® 1200+ de devolo: transmite, de forma fácil y por primera vez, datos a través de la red eléctrica a velocidades de hasta 1,2 GB por segundo

devolo

Con dLAN® 1200+, devolo presenta el primer adaptador dLAN® de la generación gigabit. Tras el éxito de la gama dLAN® 650, ahora devolo duplica la velocidad de sus adaptadores PLC-Powerline, superando el límite del gigabit. El primer adaptador de esta nueva generación ofrece a los usuarios un ancho de banda de hasta 1200 Mbps. Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología range+ Technology de devolo y la más reciente generación de chips PLC-Powerline. dLAN® 1200+ es la opción perfecta para aquellos que quieran transmitir grandes cantidades de datos a través de su red doméstica y unir grandes distancias. La "Generación Gigabit" de devolo consigue que el máximo ancho de banda esté disponible en cualquier habitación de la casa.

12 años de experiencia = 1,2 gigabits de ancho de banda

En devolo AG somos expertos en comunicación PLC-Powerline desde hace 12 años. Ninguna otra compañía se ha especializado tanto en la transmisión sencilla de datos a través de la red eléctrica. Actualmente, cerca de 70 empleados trabajan en la oficina central de la empresa, en Aachen, Alemania, sólo en el campo de Investigación y Desarrollo. El hardware, el firmware y el software de los adaptadores PLC-Powerline de devolo son una muestra de su dilatada experiencia. El objetivo de la compañía es mantener y expandir de manera continua su liderazgo tecnológico y de mercado. Prueba de ello es dLAN® 1200+: por primera vez, devolo introduce en el mercado un adaptador que permite una transmisión de datos de hasta 1,2 gigabits por segundo.

Rápido, económico, sencillo

Con tasas de transmisión que alcanzan el rango de gigabit, devolo abre una nueva vía en el campo de la comunicación PLC-Powerline. dLAN® 1200+ con 1,2 Gbps no es sólo el más rápido, sino también el adaptador dLAN® más estable con la cobertura más amplia de todos los tiempos gracias a la tecnología range+ Technology que incluye MIMO*. La mejor calidad posible para el ancho de banda de Internet estará, por tanto, en cada enchufe de la casa.Además, los ingenieros de devolo han conseguido reducir el consumo de energía del adaptador a pesar de doblar la velocidad. Cuando está operativo, dLAN® 1200+ utiliza un máximo de 4,2 vatios. Si el dispositivo conectado está apagado, el adaptador se pone en modo standby automáticamente y ahorra incluso más energía trabajando con sólo 0,7 vatios. Hay una cosa que no ha cambiado en dLAN® 1200+, y es por un buen motivo: la instalación sigue siendo tan sencilla como cabría esperar de devolo. Un adaptador se conecta al router, utilizando el cable Ethernet incluido, y se enchufa a una toma de corriente cercana. El usuario sigue un procedimiento similar para conectar el segundo adaptador al dispositivo, y la conexión de red ya está disponible. devolo recomienda, además, activar también la encriptación AES de 128 bits simplemente pulsando un botón. Esto hace que acceder a la red sin autorización sea incluso más difícil.

Gigabit Ethernet y toma de corriente integrada con función de seguridad para niños

Para disfrutar del alto rendimiento que ofrece el chip PLC-Powerline, dLAN® 1200+ está equipado con una conexión gigabit Ethernet y el cable correspondiente incluido con cada adaptador.Para una optimización adicional del rendimiento, también integra una toma de corriente eléctrica, de forma que no se desperdicia ningún enchufe de pared. Además, la toma de corriente integrada cuenta con un filtro de red de alto rendimiento que previene de forma fiable posibles interferencias de otros dispositivos conectados al circuito principal. Para una mayor tranquilidad, la toma de corriente integrada también dispone de función de seguridad para niños.
 

Compatible con dLAN® 200, 500 y 650. Precio y disponibilidad

La nueva generación devolo dLAN® 1200 es totalmente compatible con todos los modelos de dLAN® 200, dLAN® 500 y dLAN® 650, así como con todos los adaptadores PLC-Powerline adicionales, de acuerdo con el estándar AV(2). El lanzamiento de esta nueva gama tendrá lugar en septiembre de 2014. Se podrá adquirir como un kit de inicio (Starter Kit) para instalar nuestra red doméstica o como un dispositivo individual para añadir a una instalación PLC-Powerline ya existente. El Starter Kit estará disponible desde 139,90 euros y el adaptador individual desde 74,90 euros.