Notas de prensa

Feria / 31.07.2014

Lo más destacado de devolo en IFA 2014: presentación de devolo Home Control y Gigabit Powerline

devolo

devolo se identifica, más que ningún otro fabricante, con la forma más sencilla de conectarse en casa. La marca pionera en PLC-Powerline lo demuestra con dLAN®, la red doméstica fácil a través del cableado eléctrico. Doce años después de la idea del primer adaptador Powerline dLAN®, en IFA 2014 tendrá lugar la presentación de una nueva gama de productos: devolo Home Control, que permite al usuario crear su propio hogar inteligente. A partir de septiembre de 2014, devolo ofrecerá a sus clientes una solución hecha a medida, para una mayor comodidad y seguridad, así como un consumo de energía más eficiente. devolo Home Control funciona de manera intuitiva y puede actualizarse o ampliarse en cualquier momento. devolo presentará también la nueva generación de Gigabit Powerline junto con dLAN® 1200+: por primera vez, es posible lograr un ancho de banda de hasta 1,2 Gbps a través del cableado eléctrico gracias a la tecnología range+ Technology, conectada con la tecnología MIMO.

Crea tu propio hogar inteligente

¡Crea tu propio hogar inteligente con devolo Home Control! Sus componentes se instalan sin necesidad de taladrar ni de tirar molestos cables. Su montaje se puede completar en el menor tiempo posible. La simplicidad es la principal cualidad de devolo Home Control: con su económico set de inicio, los usuarios pueden unir sus soluciones individuales para el hogar inteligente desde una selección de componentes que pueden combinarse como se desee. Por ejemplo, detectores de movimiento y de humo, termostatos o tomas de corriente conmutables.El sistema se puede ampliar en cualquier momento sin problemas, ya que devolo Home Control soporta cerca de 200 componentes operando simultáneamente. No se necesitan ni complicadas instalaciones de hardware ni conocimientos de IT. Una vez configurado y en funcionamiento, el usuario recibe ayuda de la intuitiva app "my devolo".
 

Automatización en el hogar centrada en la seguridad, la comodidad y el ahorro de energía

devolo se ha centrado en la seguridad y la comodidad para la selección de los componentes de Home Control de cara a su lanzamiento, así como en el bajo consumo de energía en el hogar. Por ejemplo, en muy poco tiempo se puede añadir o instalar un cómodo sistema de control de la calefacción para determinadas habitaciones o para toda la casa. El componente más importante, sin embargo, ya se encuentra en los hogares de los futuros usuarios de devolo Home Control: las ideas para crear su propio hogar inteligente. Ya sea una máquina de café que se enciende automáticamente 10 minutos antes del desayuno, un refrigerador en el sótano que nos envía un mensaje si la puerta está mal cerrada, un interruptor para poner toda la casa en modo noche o un detector de movimiento capaz de diferenciar a las personas de las mascotas. Las posibilidades son tan ilimitadas como la imaginación del usuario.

Red doméstica Powerline-PLC con velocidades de hasta 1,2 Gbps

devolo presentará la nueva generación de Gigabit Powerline en IFA 2014: con el modelo de adaptador dLAN® 1200+, por primera vez es posible una red doméstica de alta velocidad con 1200 Mbps a través del cableado eléctrico. Esto hace que cualquier toma de corriente pueda convertirse, al instante, en un punto de acceso a la red. Resulta perfecto para Internet de alta velocidad vía ADSL, cable y fibra óptica o para ordenadores y dispositivos conectados en red y tecnologías para el hogar inteligente. De esta forma, transmitir HDMI, incluso en 3D y 4K, no será un problema nunca más, ni siquiera entre las habitaciones más distantes. La combinación de las tecnologías range+ Technology y MIMO proporciona un gran ancho de banda: por primera vez, el conductor fase, el conductor neutro y el cable de tierra se utilizan juntos para la transmisión de datos en la gama gigabit.

dLAN® Powerline con tecnología MIMO

En este caso, MIMO significa transmisión de datos simultánea a través de los conductores fase y neutro, o los cables fase y de tierra. Comparada con la exitosa gama 650 de devolo (hasta ahora, los adaptadores PLC-Powerline más rápidos del mercado), esta nueva línea ofrece el doble de velocidad para la transmisión de datos a través de la corriente eléctrica. devolo dLAN® 1200+ está equipado con una conexión Gigabit LAN y una toma de corriente integrada, por lo que no se desperdicia ningún enchufe. El filtro de red integrado asegura, también, una transmisión de datos óptima, ya que elimina de forma fiable las posibles interferencias.devolo dLAN® 1200+ estará disponible en tiendas desde septiembre de 2014. El Starter Kit, con dos adaptadores costará 139,90 euros, mientras que el adaptador individual costará 74,90 euros.

Prueba en persona los nuevos productos de devolo en IFA

Home Control y dLAN® 1200+ se exhibirán en el stand de devolo en el Hall 3.2 (stand 203), donde los expertos de devolo mostrarán de forma clara cómo podemos crear nuestro propio hogar inteligente de manera fácil y económica.