Notas de prensa

Clientes privados / 28.05.2014

Un estudio de GfK evidencia las complicaciones a la hora de instalar redes inalámbricas

devolo
Smartphones, tablets, ordenadores portátiles… Cada vez más dispositivos domésticos requieren una conexión Wi-Fi estable a la que se pueda acceder desde cualquier parte. Pero la instalación de una red inalámbrica en casa sigue siendo algo complicado. En un representativo estudio de GfK, más del 56% de los encuestados opinan que instalar su conexión Wi-Fi no fue fácil. Más de la mitad de ellos, incluso necesitaron ayuda. Los adaptadores Wi-Fi de devolo ponen fin a todo esto haciendo de la instalación Wi-Fi algo mucho más sencillo y estandarizado. Por primera vez, la nueva función Wi-Fi Clone de los modelos dLAN® 500 WiFi y dLAN® 500 AV Wireless+ hace posible extender tu red doméstica con solo pulsar un botón. Nunca antes la conexión Wi-Fi había sido tan accesible desde cualquier habitación de casa de forma tan rápida, fácil y segura.

Un estudio reciente de GfK muestra que la instalación Wi-Fi es demasiado complicada

Un reciente y representativo estudio de GfK muestra que instalar redes Wi-Fi es demasiado complicado para un gran número de personas. El 56,4% de los encuestados asegura que instalar su conexión Wi-Fi no les pareció fácil. Más de la mitad de los mismos incluso necesitaron ayuda. En total, el 31,2% de los encuestados calificaron de alto el nivel de dificultad de la instalación de su conexión Wi-Fi doméstica. Incluso después de que la red inalámbrica estuviera instalada, con o sin ayuda externa, ha causado quebraderos de cabeza a varios usuarios: por un lado, la conexión debería ser rápida y segura y por otro, debería ser accesible desde cualquier habitación de la casa.

devolo ofrece la forma más simple y efectiva de extender tu red Wi-Fi

Los adaptadores dLAN® 500 WiFi y dLAN® 500 AV Wireless+ Wi-Fi proporcionan una red inalámbrica doméstica rápida, segura y estable en cualquier habitación de nuestra casa. devolo, la compañía alemana especializada en redes, ha simplificado la instalación de sus dos modelos Wi-Fi con la nueva función Clone. Esta novedosa y simple instalación permite transferir los datos de acceso Wi-Fi de forma segura desde un router a los puntos de acceso Wi-Fi de devolo, con tan sólo pulsar un botón. Sin necesidad de complicadas configuraciones, proporciona una conexión Wi-Fi de alta calidad para cualquier habitación de tu hogar. Los adaptadores Wi-Fi de devolo se adecúan de forma óptima al router Wi-Fi. Como los dispositivos sólo "ven" una red, no es necesario introducir los datos de acceso otra vez. Perfecto para navegar con total tranquilidad con tu smartphone, tableta o portátil en cualquier estancia.

Mejor rendimiento que los repetidores Wi-Fi convencionales

En lugar de utilizar un router central para proporcionar acceso en cada habitación, como una red Wi-Fi tradicional, devolo ofrece una solución con puntos de acceso distribuidos. Dichos puntos de acceso interactúan con el router Wi-Fi para formar una red de gran tamaño y compartida. Los dispositivos móviles buscan el punto de acceso más fuerte, para ofrecer siempre la conexión perfecta. Los puntos de acceso Wi-Fi inalámbricos se conectan a Internet utilizando la tecnología PLC-Powerline, que consiste en una red doméstica a través del cableado eléctrico. Ésta no se debilita con muros delgados ni con techos de hormigón armado, de forma que cada punto de acceso utiliza todo el ancho de banda de la conexión a Internet. Se trata de lo contrario a lo que hacen los repetidores Wi-Fi convencionales, que simplemente potencian una señal Wi-Fi débil.

Conexión Wi-Fi sencilla en cualquier habitación

Instalar una extensión Wi-Fi segura nunca había sido tan fácil. Ni siquiera necesitas un ordenador para utilizar devolo Wi-Fi Clone. La instalación se puede iniciar apretando un botón y no requiere ningún conocimiento especializado. El primer paso consiste en enchufar un adaptador Wi-Fi, como dLAN® 500 WiFi, a una toma de corriente eléctrica que esté cerca del router. Presionando la tecla de encriptación del adaptador y la tecla "WPS" en el router, hacemos que el adaptador dLAN® se haga cargo de la configuración Wi-Fi del router. Después, dLAN® 500 WiFi puede colocarse en cualquier lugar de la casa, para que actúe como un punto de acceso Wi-Fi. Si después hay que añadir más adaptadores Wi-Fi, bastará con enchufarlos a cualquier toma de corriente para que se incorporen automáticamente a la configuración Wi-Fi.

Nuevas funciones para los adaptadores devolo dLAN® Wi-Fi

Junto a la función Wi-Fi Clone, devolo ha incluido otras mejoras en sus adaptadores Wi-Fi. Ambos modelos incluyen un controlador de tiempo Wi-Fi, que proporciona a los usuarios una experiencia más personalizada. Los clientes de devolo que ya utilicen adaptadores dLAN® 500 WiFi o dLAN® 500 AV Wireless+ sólo tienen que actualizar sus funciones instalando el nuevo firmware v3.0.0. Las dos formas más sencillas de actualizarlos son, o bien utilizando el software gratuito devolo Cockpit disponible para Windows, Mac OS X y Linux (Ubuntu) o descargándolo directamente desde la web de devolo. El software devolo Cockpit se puede descargar desde www.devolo.es/cockpit.